Bushnell Legend 12x50

CROWLEY
Contactar:

Bushnell Legend 12x50

Mensajepor CROWLEY » 23 Sep 2008, 01:54

Esta tarde me han llegado los prismáticos y solo he podido probarlos de noche y nublado. :roll:

En cuando los pruebe mas a fondo os comento que tal funcionan porque con las nubes no he podido mirar nada en el cielo, pero de momento la primera impresión es muy buena. Tienen un gran contraste y la imagen es nítida de colores brillantes. Las matrículas de coche aparentemente en plena oscuridad se ven de maravilla (jajajja vaya "review" astronómica). Se ven robustos y con buena mecánica, y me gustan los protectores de goma de los ojos, girándolos suben y dejan las pupilas a la distancia ideal del ocular.

Las pegas que le he encontrado son que las farolas de debajo de mi terraza provocan algunos reflejos en diagonal hacia la izquierda en el lado izquierdo, y al contrario en el derecho cuando la luz está por debajo, supongo que son reflejos en los prismas. Solo pasa con luces cercanas y muy fuertes, no se si se puede considerar normal.

La otra pega a sido conseguir definición de enfoque con luces pequeñas muy lejanas, al final lo he conseguido una vez ajustados bien los dos ojos aunque me a parecido percibir cierta aberración, pero eran luces de farolas en el horizonte a unos 20 km y con bastante mala visibilidad.

Espero poder contar pronto algo mas interesante sobre ellos, aunque sin poder compararlos con otros y sin autoridad en la materia. :roll:

Salu2ss

Imagen
Imagen
Imagen

delcel

Mensajepor delcel » 23 Sep 2008, 09:03

Felicidades por la adquisición, tienen muy buen aspecto, robusto !!!

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

grabie

Mensajepor grabie » 23 Sep 2008, 12:00

Enhorabuna, que los difrutes mucho.

chapulin

Mensajepor chapulin » 23 Sep 2008, 13:02

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:33, editado 1 vez en total.

CROWLEY
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 24 Sep 2008, 00:04

Gracias, la verdad es que estoy muy contento con la compra, mas aun habiendome costado menos de la mitad de lo que piden tiendas online en España (aquí rondan los 250€ y me han costado 100).

Lo de las aberraciones, falsa alarma, están perfectos :D
Lo que si tienen es cierto cromatismo en los contornos durante el día y en imágenes muy brillantes por la noche, aunque lo esperaba, pues he leido bastantes reviews e incluso buenos apocromáticos no lo eliminan por completo.
En el centro de la imagen se ve perfecto, y a medida que te alejas hacia el borde va aumentando, pero no me resulta molesto. Es una finísima linea "fosforita" en la gama verde amarillento hacia el exterior y violeta hacia el interior. Además en los bellos paisajes de farolas lejanas no llega ni a ser apreciable en todo el campo de visión.

Me va a dar algo, quiero ver ya el cielooooooooo :(

Un saludo

CROWLEY
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 25 Sep 2008, 23:41

Ya he podido estrenarlos con el cielo! Estoy alucinado. Con mucha contaminación lumínica y algo de bruma he estado disfrutando tela por la zona de Casiopéa.
Donde a simple vista se ve εCas por los pelos, ves una cantidad de estrellas impresionante (con buen cielo tiene que ser bestial). χCas no la veo a simple vista y sin embargo se ve clara y brillante, y todas las estrellas hasta magnitud 8 entre estas dos!
Alucinante, no lo podía creer y me perdía entre tanta estrella... y te quitas los prismáticos y es como si no existieran :o .

Y supongo que gracias a la CL, sobre mi he podido seguir durante minutos el vuelo de un ave que volaba a graaaan altura. Que pasada distinguirla perfectamente y verla deslizarse bajo el cielo estrellado :shock:

Que contraste y que nitidez... aún no me creo lo que he visto en mi pésimo y triste cielo :lol: :lol:

Cuando se despeje del todo intentaré ver la "nebulosa" de Andrómeda :D

CROWLEY
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 04 Oct 2008, 02:24

Lo que estoy disfrutando con los prismáticos! nebulosas de andrómeda y de orion, todo el area central de Perseo y de Tauro, NGC457, NGC884.... y eso que aun no he tenido ocasión de mirar con ellos en el pueblo!

Ahora si que estoy conociendo el cielo palmo a palmo y gracias a ellos disfrutando del telescopio y los plossl con cumulos de estrellas y no solo con la luna, planetas y las pleiades.

Estoy como niño con zapatos nuevos :D

Volver a “Prismáticos”