NGC 235 Galaxia del Escultor

maxi
Contactar:

NGC 235 Galaxia del Escultor

Mensajepor maxi » 24 Sep 2008, 09:22

Os pongo esta ultima toma del verano, es una galaxia, creo que bastante bonita y grande, pero desde nuestra latitud, esta hecha en Áger / Lleida, esta casi rozando el contaminado horizonte Sur :-: es muy dificil hacer y estube esperando una noche + ó - limpia para fotografiarla, eso se nota en la imagen en bruto, pero esto es lo que hay.

Toma pequeña

Imagen

Grande, se ven muchos más detalles sobre todo de las veredas de gas de la galaxia

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... cultor.jpg

Toma en Bruto:

Imagen

Datos:
Reflector, SW 250/1200
Canon 400d, modificada, 15 tomas, de 10 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Saludos
Última edición por maxi el 29 Oct 2008, 14:55, editado 1 vez en total.

fotonperezoso

foto

Mensajepor fotonperezoso » 24 Sep 2008, 09:29

Hola Maxi;

Como a lo que nos tienes acostumbrados......una toma excelente.

La impresión siempre es que haces unos procesados excelentes....a ver que dia os mojais y preparais un manual de procesado de imagenes (aunque sea especifico de un programa) con ejemplos practicos desde la captura de una imagen hasta el resultado final....creo que estaria bien y mucha gente del foro lo agradeceria,... y asi los que no acabamos de decirnos a meternos en este terreno, quizas lo hagamos! :-)

Enhorabuena.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

pegaso
Contactar:

Re: foto

Mensajepor pegaso » 24 Sep 2008, 09:38

fotonperezoso escribió:Hola Maxi;

Como a lo que nos tienes acostumbrados......una toma excelente.

La impresión siempre es que haces unos procesados excelentes....a ver que dia os mojais y preparais un manual de procesado de imagenes (aunque sea especifico de un programa) con ejemplos practicos desde la captura de una imagen hasta el resultado final....creo que estaria bien y mucha gente del foro lo agradeceria,... y asi los que no acabamos de decirnos a meternos en este terreno, quizas lo hagamos! :-)

Enhorabuena.

Suscribo estas palabras, "maxi" es un crack en astrofoto, se podría portar y algún día echar una mano a los novatines con el procesado de planetaria y por otro lado el de cielo profundo.

[-o<
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2008, 09:40

Yo el tutorial a parte de lo que os dije de la preparación de las tomas en bruto individuales con el reducxtor de ruido del PS, sigo desde hace tiempo este tutorial del Pixinsight, el cual creo que es bastante comprensible sobretodo por la captura de pantallas que tiene y da unos resultado bastate aceptable:

http://pixinsight.com/examples/HDRWT/M101/en.html

Saludos

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 24 Sep 2008, 10:32

Maxi, ¿El procesado de fotos planetarias con que lo haces?, lo digo porque tus Júpiter, Saturno... son de otra galaxia....
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Don_Nestor

Mensajepor Don_Nestor » 24 Sep 2008, 11:30

Maxi, enhorabuena por la foto. Como bien has indicado, no debe ser un objeto nada fácil desde estas latitudes.

Tengo un 10" montado en Dobson, pero entre tú y tus fotos vais a tener la culpa de que me considere seriamente la posibilidad de hacerme con una Eq6 para intentar algo de astrofotografía..

Por cierto, has sufrido una pequeña dislexia tecleril, le has puesto a la galaxia del Escultor NGC 235 en vez de 253.

Saludos.

Don_Nestor

Mensajepor Don_Nestor » 24 Sep 2008, 11:37

Por cierto, ¿de cuánto tiempo crees que se podrían hacer exposiciones con ese tubo sin guiado?

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2008, 11:47

Pues si un pequeño desliz, ya esta rectificado, en esto hay que ser exacto, que luego el personal quiere hacer el objeto y le sale una galaxia que no se parece en nada :lol:

Hola Pegaso, pues la planetaria, vi que era mejor procesarlas por los 3 canales RGB individualmente asi puedo aprovechar mejor la señal diferente en las 3 bandas y luego las juntas, teniendo un resultado mejor que si se hace a palo seco, la toma tal cual. :wink:

+ ó - , asi:

http://pixinsight.com/tutorials/STD/Planetary/en.html

Saludos

Acuario

Mensajepor Acuario » 24 Sep 2008, 11:47

Me parece una foto excelente y me sumo a la petición de un tutorial , si el tiempo y las ganas te lo permiten porque no hay duda que ienes una excelente técnica.
Saludos.
:angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2008, 11:56

Perdona Nestor no habia visto tu 2ª mensaje.

Pues, es la pregunta del millón 8)

Depende de la montura, yo en el campo con la EM 200 y todo a favor, osea sin viento y un equilbrado perfecto del tubo pues unos 3 minutos bien - bien, en casa con la EQ6 Syntrek remodelada y ajustada, 1 minuto, sobre todo por el juego de la RA.

Pero acuerdate, es un tema que a levantado muchas polemicas y yo soy de los que piensa que no es lo mismo 10 tomas de 10 minutos que 100 de 1 minuto :wink:

Hoy en dia el autoguiado es una tecnica, al alcance de cualquiera 8) .

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”