Presentación nuevo usuario

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

bienvenido

Mensajepor fotonperezoso » 24 Sep 2008, 08:30

Hola quantico, bienvenido..... y decirte que estas perdido!
Mis condolencias a tu pareja :-) , va a empezar a conocer lo que es pasar sueño, frio, amigotes con los que te vas a altas horas de la madrugada para ver "nosequecosaquesinovesahoranolovolverasavernunca", infructuosos gritos de "vencorreaverloquetelovasaperder", etc, etc,etc.... eso unido a una aficion que te tienda continuamente a que te pases al lado oscuro del gasto desenfrenado......"porqueseguroqueestecacharoesunamaravilla".

:-)

En fin, lo dicho..... bienvenido!!!.

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 24 Sep 2008, 10:00

jajajaja, si, y a convencerla de que "esegruñidonohasidounosocariñoqueestanhibernando"

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 24 Sep 2008, 11:45

hola quantico, bienvenido. ya te estan diciendo cuales son los pasos mas o menos. yo tengo el mismo teles chiquitito que tu, los oculares son de 1 pulgada, o sea mas pequeños que lo normal. por lo tanto no te preocupes de oculares para ese teles. aprovecha bien ese que tienes y si te enganchas que seguro que si. por unos 250 pavos tendras un buen teles con sus dos oculares decentes, montura equatorial que te seguira el objeto que estes observando bastante bien.

aunque todo depende de cada uno, es mi aportacion particular.

un saludo!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 24 Sep 2008, 12:03

Con ese telescopio no merece la pena gastarse un duro en el. Exprimelo todo lo que puedas y si te gusta el tema ahorra unos 300-500€ para un buen telescopio de iniciación, el que tienes ahora es practicamente un juguete. Si seria necesario que te compraras un planisferio y una buena guia de astronomia, personalmente te recomiendo "Guía de Campo de las constelaciones y los Planetas de los hemisferios Norte y Sur" de Jay M. Pasachoff . En este enlace tienes mucha mas información sobre este tema http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3870
Cualquier duda que tengas la puedes poner en el foro y seguro que enseguida alguien te aconseja.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 24 Sep 2008, 13:16

Te recomiendo también la guia de identificacion de estrellas y planetas de Ian Ridpath de ediciones omega,es muy completa.




Saludos..

Volver a “Principiantes”