Nuevas chuches para mi Lightbridge

FranJua

Nuevas chuches para mi Lightbridge

Mensajepor FranJua » 25 Sep 2008, 07:42

Hola

Aquí os dejo unas fotillos de las nuevas chucherías que acabo de comprarle al Lightbridge: Nagler 12mm type 4 y buscador acodado Lunático 60mm, con ocular reticulado intercambiable.

A falta de probarlos en el campo, o aunque sea en el patio de casa cuando se vayan las nubes, en su defecto, tienen muuuuuy buena pinta!! Con este pedazo de buscador y este pedazo de nagler no se me va a escapar nadaaa, jeje

Con el buscador de led rojo me apañaba muy bien, la verdad, pero desde ciudad cuesta trabajo encontrar cosas que se encuentren alejadas de estrellas brillantes. Para sacarlo al campo tal vez siga utilizándolo.

Ya os comentaré qué tal.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 25 Sep 2008, 08:11

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones ;). El conjunto tiene muy buena pinta!

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

jordi
Contactar:

Mensajepor jordi » 25 Sep 2008, 08:39

Muy buena compra el buscador de lunatico. También lo tengo en mi LB12 y va fantástico. Lo único que en mi caso uso primero el de punto rojo para situarme, por lo que lo mantengo en su sitio.
Del otro juguetito, ya está todo dicho... a disfrutar!!!!

Jordi.

Quili
Contactar:

Hola

Mensajepor Quili » 25 Sep 2008, 08:49

Me encantan tus chuches!!!
Si alguna vez te cansas de alguna de ellas, porfa, acuérdate de mí... :twisted:
Espero que, al menos, me dejes probarlas....
Qué las disfrutesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2008, 09:15

Buenas chuches, Franjua, buenas chuches...

¿no es muy alto ese soporte del buscador? Tendrás que lastrar el tubo enel extremo opuesto del tubo.

Ahora te falta aparcar definitivamente el punto rojo y meterle un Telrad. Recordarás que tenía uno que estrené en Astromartos. Antes tenía un punto rojo excelente (Baader sky surfer V), pero el Telrad gana por goleada y no son caros (menos de 60€ con envio y aduanas)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 25 Sep 2008, 09:19

Arbacia escribió:Ahora te falta aparcar definitivamente el punto rojo y meterle un Telrad. Recordarás que tenía uno que estrené en Astromartos. Antes tenía un punto rojo excelente (Baader sky surfer V), pero el Telrad gana por goleada y no son caros (menos de 60€ con envio y aduanas)

Hola Patricio, me interesa este comentario que haces, ¿podrias explicar un poco mas la mejora del Telrad con respecto al punto rojo?, ¿algún Telrad recomendable?.

Gracias,

Alex

FranJua

Mensajepor FranJua » 25 Sep 2008, 09:27

Walter escribió:Enhorabuena por las nuevas adquisiciones ;). El conjunto tiene muy buena pinta!

Saludos

Muchas gracias Walter, ya sabes...

Quili escribió:Me encantan tus chuches!!!
Si alguna vez te cansas de alguna de ellas, porfa, acuérdate de mí... :twisted:
Espero que, al menos, me dejes probarlas....
Qué las disfrutesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Tranquila, cuando me aburra de la astronomía, antes de tirar el nagler a la basura te aviso :twisted: :twisted: :twisted:

Arbacia escribió:Buenas chuches, Franjua, buenas chuches...

¿no es muy alto ese soporte del buscador? Tendrás que lastrar el tubo enel extremo opuesto del tubo.

Ahora te falta aparcar definitivamente el punto rojo y meterle un Telrad. Recordarás que tenía uno que estrené en Astromartos. Antes tenía un punto rojo excelente (Baader sky surfer V), pero el Telrad gana por goleada y no son caros (menos de 60€ con envio y aduanas)

He colocado un cinturón de buzo con 2 kgs en el primario, porque efectivamente, cae de cabeza al suelo en cuanto lo inclino un poco.

Respecto al Telrad, no me tienteeeeeessss :evil: , que llevo gastado un dineral y tengo que recuperarme!!!
¿Realmente hay tanta mejora?

Cuando tengas un ratejo a ver si puedes contestarme lo de los filtros.
Un abrazo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2008, 09:45

Alex,

En este hilo comentaba las diferencias entre los buscadores de proyección tipo HUD y tipo punto rojo con sus variantes.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27437

Tanto el Telrad como el Rigel son buscadores tipo HUD: sobre una pantalla transparente se proyecta un retículo calibrado. Esa es la clave ya que un buscador de punto rojo s. str. no es más que un apuntador, pero en los Teltad tienes un retículo calibrado con unos círculos de 4º, 2º y 0,5º y el mismo centro es diáfano. Con un telrad conoces con cierta precisión la distancia existente entre el objeto buscado y el que tengas de referencia. Si además usas una plantilla de acetado en tus cartas habituales la navegación será muy sencilla.

El telrad es *muy voluminoso* -mucho más que un punto rojo- pero muy ligero. La caja principal mide 45x45x210mm y con la base, el ápice de la pantalla sobresale 127mm del telescopio. Es muy ligero, no lo he pesado pero deben ser unos 150g.

Se retira con facilidad de su base con dos tornillos que aprietan dos colas de milano muy cortas situadas cada una en un extremo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Quili
Contactar:

Hola

Mensajepor Quili » 25 Sep 2008, 09:46

Yo también estoy interesada en lo del punto rojo.
Me encantó la facilidad con la que lo utilizábais en Martos.
FranJuan, tú ya no compres más, ahora me toca a mí :twisted: :twisted: :twisted:
"Quid pro quo"

Quili
Contactar:

Mensajepor Quili » 25 Sep 2008, 09:50

Jo, Arbacia, te has adelantado a mi pregunta por 1 min. Por eso he sido reiterativa.....
Pues gracias por la respuesta, a mí me gusta ese funcionamiento. Lo veo de una simpleza genial para novatos como yo
"Quid pro quo"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”