Os cuento, como algunos ya sabéis, tengo intención de retomar el estudio de variables, especialmente con Epsilon aurigae, y por comodidad me gustaría usar el etx 70 (bendito goto, es el único que tengo con el) y entonces quería comprobar si podía ver una estrella de 4,5 magnitudes.
Escogí Alfa Vulpeculae, y primera sorpresa, veía una estrella de 7,1 magnitudes perfectamente en el mismo campo

Pero no acaba hay la cosa, estaba grabado un video a Enif para hacer una pruebas respecto de las variables... y sorpresa, en el video se medio veía una estrella de mag 8,7!!! puf flipaba... pero al llegar a casa apilo el video ... Y UN ESTRELLA DE 9,8!!!!!!

M ha sorprendido enormemente la sensibilidad de la webcam y como funciona la pequeña abertura del etx, sin palabras.
Otra cosa que nunca había probado, y que me ha maravillado, ha sido la precisión mecánica ( si si, como lo ois) vamos, que no quitaba la cámara, le daba goto, y hay estaba el objeto en el centro de la pantalla, sin moverme de la silla mas que para dar al botón

Sorprendente.
Bueno, perdón por el royo, pero tenia que contárselo a alguien!!
De regalo una Albireo con este telescopio y la Philips:

Bueno, espero que os aya entretenido, y que a los poseedores de este telescopio, les anime a hacer algún trabajillo con el.
Un abrazo a todos.