










Mensajepor grabie » 24 Sep 2008, 21:32
Mensajepor FLA » 24 Sep 2008, 21:43
grabie escribió:Yo mas bien lo definiría de una forma más singular. No se si recuerdas una frase de una película de dibujos animados de Disney llamada toy history. En ella un juguete del espacio hizo famosa la frase de: "Hasta el infinito y más allá". Puede que sea una buena decir que es el infinito y más alla aun.
Pues dado que el Universo no tiene limites conocidos, en su definición es imprescindible incluir la palabra "infinito". No tiene un principio ni un final en cuanto al espacio se refiere. En cuanto al tiempo, parece ser que todos los astrofísicos, astrónomos, cosmologos, etc..., si están de acuerdo con un principio, al que todos llaman Big Bang del que todavía hay muchos misterios que resolver y de lo que aun no esta nada claro es si tendrá un final, ni como será. . Y en el caso de que el universo colapsara y terminara ¿quien iba a decir que no volvería el big bang? y ¿quien podría decir que no es el segundo o el tercer big bang el actual? Es por lo que a tiempo se refiere parece ser también infinito.
Esto sería en cuanto a la definición espacio-tiempo del universo, pero aún nos queda la materia y energía de la que esta hecho. Puesto que aún queda por descubrir los limites del universo, tampoco se puede cuantificar hablaríamos también de una cantidad infinita o por cuantificar de energía y materia. Eso en cuanto a la cantidad, pero aún nos queda más, ¿de que esta hecho?
Aún recuerdo en mis tiempos de instituto los primeros test de inteligencia que nos hacían que eran mas que dudosos para aquella edad, pero hubo una pregunta que me llamó mucho la atención y creo recordar que era algo así: "Si en un recipiente cerrado herméticamente suponiendo que nada puede entrar ni salir, encerramos un animal, ¿que podríamos encontrar al cabo de 15 días?". Evidentemente todos pensamos lo mismo, pues un animal muerto por la falta de oxigeno, con unos indices superiores de CO2, procedentes de la descomposición y del expulsión hasta la muerte del animal. Pues no, no era la respuesta, la repuesta adecuada era la misma que se le puede dar al universo. Hay la misma materia y energía que había desde el principio, conocida y por conocer (E=m*c2, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma). Porque ¿que alguien me diga de que esta hecha la materia oscura?.
Pues, definiendo el universo creo que para mi esta claro:
"Es un lugar infinito en el espacio y en el tiempo, con una cantidad sin determinar de materia y energía, conocida y por conocer."
Clara, sencilla y elocuente, ¿o no?. Cuando una cosa no se puede definir claramente todas las opiniones son subjetivas y esta es la mía.
Mensajepor lumbrerasky » 24 Sep 2008, 21:52
FLA escribió:
Qué es universo???, y tú me lo preguntas???, universo eres tú....
Y con esto redundo en mi idea de soy yo mi propio universo y el tuyo y tú el tuyo propio y el mío.....
Otro universal saludo
Mensajepor serto » 25 Sep 2008, 16:13
Mensajepor xc » 25 Sep 2008, 18:26
Mensajepor FLA » 25 Sep 2008, 22:34
Viracocha escribió:¿Qué os parece esta respuesta?
El Universo es todo lo que no es nada.
O más matemática:
El Universo es el conjunto complementario al conjunto vacío
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados