¡¡Atentos!! ¡¡Mañana empieza "PLUTÓN B.R.B. NERO"!

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Sep 2008, 20:44

carlos escribió:¿Qué ocurre maritxu e Inaxio?. Es que tambien ¿sois septuagenarios?. Porque a los jóvenes les hace gracia.

Saludos del Abuelo. :D

Inaxio no sé , pero yo me iba a la cama con Cleo , Tete , Maripí , Pelusín , Colitas y Cuquín ... :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 25 Sep 2008, 21:58

jajaja
Pues la verdad es que tengo 47 años menos que un septuagenario y no me hizo ni pizca de gracia ver algo que no pasa del teta, caca, pedo, culo, pis como bien dice franc.

Maritxu, ¿quienes eran esos?¿Tus peluches? :lol: :lol: :lol: :lol:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Sep 2008, 22:02

Vaya Maritxu.... no estás sola. Aunque mas bien son de la generación de mi hermana :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 25 Sep 2008, 22:33

Señores....vamos a ser serios,esperemos a un nuevo capitulo y si la serie sigue como empezó, ya podemos poner a parir al director, guionistas productores y actores. :wink: :wink: :wink: ¿vale?

xcasab

Mensajepor xcasab » 25 Sep 2008, 23:11

De lo peor que he visto, en serio. Especialmente los actores, que son peor que patéticos (comparadlos, por ejemplo, con los actores de Cámara Café, que demuestran que sí es posible encontrar actores cómicos medianamente convincentes en este país, aunque parezca mentira).

La verdad, no me esperaba que el Alex pariese semejante truño. Y confirma el consabido tópico de que, cuanta más publicidad se haga en los medios antes del inicio, peor es el producto. Para mí, se ha acabado ayer. Lástima, porque ese material, bien trabajado, podría haber dado para unas buenas risas.

Saludos

xcasab

Guest

Mensajepor Guest » 26 Sep 2008, 08:23

¿Sabeis que pienso?, que hace falta que alguien se atreva a manifestar lo que verdaderamente siente, o su impresión real, aunque sea contraria a prejuicios generalizados, para que a partir de aquí, se atreva todo el mundo a confesar.

Y lo digo, porque me temo ( ellos podrán si quieren corroborarlo), que los autores del panegírico inicial, sienten para sus adentros, que ni el guión, (seguro dirigido para amplio público juvenil) ni los actores (el capitán con intentos de parecer Peter Sellers) ni el plagio de Star Trek, están a la altura de tantos y tantos seriales que no menciono por estar en mente de todos.

Y conste, que lo digo con verguenza. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Sep 2008, 09:33

Pero señores, yo creo que aquí hay un problema y es que algunos esperábais una serie al estilo de "Star Trek" o "Babylon 5"... No es el caso.

En ningún momento se planteó el director y creador de la serie (Alex de la Iglesia) hacer una producción de ciencia-ficción "seria". Desde el principio estaba muy claro que se trataba de una "sitcom" o comedia de situacion a la española que, conociendo los antecedentes del director y el argumento, se enmarcaba dentro de las coordenadas del humor chusco y basto que nos es tan querido y del que el "landismo" es uno de sus mayores exponentes. En este sentido, lo mismo podría estar ambientada en una nave espacial, en un submarino o en un autobús de línea. Que nadie espere de ella un tratamiento serio de temas científicos.

Y en cuanto a sus referentes, está muy claro que se encuentran en la británica "Enano Rojo" (1988) y en la norteamericana "La escoba espacial" (1977, título original: "Quark"). Sobre todo en la primera predominaba un humor surrealista y gamberro puro y duro, mientras que la serie norteamericana era más "blandita" y centrada en la burla de "Star Trek".

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en España nunca hemos tenido una narrativa de ciencia-ficción "nacional" seria (fuera de excepciones como el serial "space-opera" radiofónico de los años 50 "Diego Valor, piloto del espacio" o las novelas de "La saga de los Aznar" del valenciano Pascual Enguídanos en esos mismos años y algunos autores más recientes y poco conocidos como Carlos Saiz Cidoncha, Gabriel Bermúdez Castillo o el más famoso Miquel Barceló) lo suficientemente importante como para servir de base a seriales radiofónicos, televisivos y producciones cinematográficas de cierta calidad.

En un país donde la cultura científica y técnica ha sido despreciada durante mucho tiempo, este género era considerado "menor" e "infantil". En las cadenas generalistas series míticas como "Star Trek", o "Babylon 5" se emitían (y nunca completas) en franjas horarias dedicadas a ese público, situación que sólo se ha visto recientemente resuelta gracias a los canales de la televisión de pago y ahora a los de la TDT ("Desafío total 2070" en el canal Sony, "Espacio Profundo 9" en VEO).

Con estos mimbres previos, ¿qué podía esperarse? ¿Una "Battlestar Galactica 2003" a la española de golpe y porrazo? Pues no. Creo que algunos estáis siendo demasiado exigentes con una serie que sólo pretende hacer pasar el rato entretenido al espectador rompiendo los esquemas temáticos habituales de la "sitcom" española. No podemos comparar esta serie con, por ejemplo "Cámara-Café" (por cierto, en uno de sus recientes "sketches" fusilaban la película de Buñuel "El ángel exterminador"), pues responden a esquemas distintos. La calidad de los guiones es otra cuestión, pues estamos juzgando una serie nueva a partir de un único capítulo de -digamos- presentación y comparándola con otros guiones de series ya muy asentadas.

Así pues, vamos a darle tiempo y ver si la serie se asienta y progresa o degenera y se derrumba. De momento, la audiencia ha respondido: un 5,8% en La 2, lo que significa que fue vista por el doble de espectadores que la serie que la precedía (la famosa e incomprensible "Perdidos"), lo que en cifras se traduce en 1.145.000 televidentes.

Eso sí, Alex de la Iglesia se ha quejado de las condiciones en las que fue emitida: "Es lamentable y abrumadoramente doloroso que, tras meses de esfuerzo para intentar conseguir una imagen de calidad, rodada en cine para ganar contraste y textura, haciendo foco cada plano, midiendo cada posición, después se emita en malas condiciones. Se oía increiblemente bajo, y los graves habían desaparecido. La imagen estaba lavada y sin definición, porque a la hora de emitirlo en tve comprimieron la imagen del Betacam, y se veía infinitamente peor que la cinta que entregamos para emitir, y que chequeé personalmente. Hay alguien que me ha dicho que se ve y se oye mejor en la web. Espero que el próximo capítulo podamos solucionarlo. Maite, mi productora de tve, me ayudará. Tenemos que conseguir que la próxima emisión sea perfecta. No puede volver a pasar."

Bueno, pues ya veremos.
Última edición por Telescopio el 26 Sep 2008, 09:37, editado 3 veces en total.

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 26 Sep 2008, 09:33

es mala, pero mira, me gustó :lol:

son "frikeces" raras e insostenibles, previsibles algunos gags, pero estas series me las cojo como han estado pensadas, pa cachondearse, eso si, a mi novia no le he hablado de la serie que me pondria mala cara :twisted:

ya tengo ganas de ver el segundo capitulo, estoy fatal de la cabeza eh? que quereis, soy profesor de ESO 8)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Sep 2008, 09:54

Telescopio escribió: se enmarcaba dentro de las coordenadas del humor chusco y basto que nos es tan querido .
No generalices , porfa ..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Sep 2008, 10:34

Perdona, Maritxu, se me olvidaba que había una dama entre nosotros...

La estela de "Torrente" (Santiago Segura), de "El día de la Bestia" y de "Acción mutante" (Alex de la Iglesia) es larga...

"Yo soy satánico y de Carabanchel" :lol: :lol:

Salut

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”