Problema con LX200 classic
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Problema con LX200 classic
Os comento unb problemilla para los entendido en electrónica ( a ver si se les ocurre algo). Tengo unos amigos que tienen un LX200 12" classic. Este telescopio tiene un dial luminoso que indica el consumo eléctrico del telescopio. Desde hace bastante tiempo tienen el problema de que el consumo del telescopio se dispara (va aumentando prograseivamente) hasta el punto que llega a fundir un fusible de seguridad que lleva. No obstante se le mandó a la casa y dijeron que era de la placa base. La repararon, pero el telescopio sigue igual, a alguien se suena algo parecido o puede saber a que es debido??.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Saludos

-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Recuerdo algo parecido en un telescopio conectado al ordenador por el puerto rs232 , resulto que el cable estaba mal hecho y le entraban 12 v por el conector
Eso tambien suele pasar cuando alguno de los2 ejes esta bloqueado mecanicamente y el bisinfin no corre sobre la corona. (quizas podriais probar con los embragues sueltos , para luego apretarlos y ver que eje es el culpable
Eso tambien suele pasar cuando alguno de los2 ejes esta bloqueado mecanicamente y el bisinfin no corre sobre la corona. (quizas podriais probar con los embragues sueltos , para luego apretarlos y ver que eje es el culpable
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Gracias cometas, Lo del cable no creo, porque no lo tienen conectado a ningún sitio. Pero lo segundo que comentas me parece estupendo. Yo pensaba en algún fallo de algún motor o algo así. Esta noche les veo y comenzamos a hacer pruebas para ir depurando el eje, una buena idea cometas, gracias.
Si a alguien se le ocurre algo más será bienvenido.
Saludos
Si a alguien se le ocurre algo más será bienvenido.
Saludos

- Linx
Ojalá sea un pequeño atasco mecánico, pero con motores paso-paso me extraña ese comportamiento.
Mintaka, si fuese mío trataría de revisar/cambiar los transistores y el driver que da paso a la corriente que va a los motores, que son los puntos de mayor corriente.
Mintaka, si fuese mío trataría de revisar/cambiar los transistores y el driver que da paso a la corriente que va a los motores, que son los puntos de mayor corriente.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- Regolito
- Contactar:
Hola Javi, los condensadores electrolíticos generan muchas averías al cambiar de capacidad cuando se secan, esto genera efectos como incremento de tensión, mal filtrado de la corriente alterna etc.... es progresiva su averia segun se van secando.Los transistores y semiconductores como diodos, pueden tener un comportamiento extraño como consecuencia de la fatiga, sobre todo térmica pero como norma general se averían y rompen las uniones.
Un saludo
Un saludo
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Regolito
- Contactar: