Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, pero hace 5 años tuve la suerte y la desgracia de que me regalasen el famoso "Big Boss".
Bueno, el caso es que después de mucho darle vueltas y algún que otro experimento fallido (motor de seguimiento, poner otro apuntador (de un rifle), desmontado y mejora (creo) de la montura ecuatorial, etc.), le he querido dar otra oportunidad. Está claro que no tiene suficiente f como para sacar fotos ni hacer observaciones de cielo profundo. Ni suficiente capacidad para hacer observaciones planetarias medianamente satisfactorias.
Y viendo este hilo me ha entrado la inspiración.
Quitando la barlow (y con ello todo el enfocador) conseguiríamos un telescopio 150/560 con una F de 3'75 que está muy bien para observaciones de nebulosas y constelaciones. Y de paso eliminamos una pieza de óptica de dudosa calidad.
Vamos, que le he desmontado en enfocador, con su barlow inlcuida. He cogido un ocular de 20 mm y, a pulso, he medido la distancia del tope del ocular al tubo en el punto en el que enfoca. He hecho varias pruebas y enfoca mas o menos a unos 40-45 mm del tubo.
Acto seguido me he puesto a buscar un enfocador que sea de perfil bajo y muy, muy, pero que muy económico por internet (el tubo no merece grandes inversiones). Y he encontrado uno por unos 35 euros (Gastos incluidos) de piñón y 1,25" que se podría adaptar, que no tiene muy mala pinta (a ver cuándo me llega). A ojo de buen cubero tiene una distancia al tubo, como mucho, de unos 55mm. Y además parece que lo puedo enroscar a mi cámara Reflex (con una rosca T).
Para salvar esos milímetros que me faltarían, se me había ocurrido la idea de meter un relleno entre el espejo principal y su soporte de unos 2 ó 3 centímetros con unos tornillos más largos, así no haría falta cortar el tubo. Pero existe el peligro de que quede mal sujeto y de mellarlo por la presión. O bien, cortar 5 centímetros del tubo como habéis hecho vosotros.
El caso es que quería saber cómo había terminado vuestra experiencia con el corta-pega.
Un saludo y muchas gracias.