Alshain, has captado la razón de mi pregunta, pero quizá no sospeches hasta donde quiero llegar.
Me ha venido de perlas tu confirmación de la inexistencia del hipotético hadrón “Doroquarko”. Lo bautizo así, ya que sería un átomo más pesado que el Oro. Podría haber sido un Hiperón de tres quarks, o un pentaquark.
Ya no buscaré más por Google, elementos que contengan al “top” o, “cima”, ya que no pueden existir en la Era actual. Como mucho, tal como apunta
franc, únicamente pocos instantes después del B-B , en la Era de Planck.
Por lo mismo, le recomiendo a
xc, que no pierda el tiempo buscando ni al Doroquarko ni a ningún otro.
El encabezamiento de este hilo, indica una intención, pero lógico es, que la explicación viene al plasmarla con su desarrollo.
Si nos paráramos aquí, la respuesta fácil y nada clarificadora a la pregunta.
-¿Para qué sirve el quark top?, sería
-Para preguntarlo, únicamente.
Bromas aparte, al “top”, que no se puede mostrar en ninguna partícula combinación y en cambio se logró detectarlo por una brevedad comparable a la de las partículas virtuales, le atribuyo características, que más bien contradicen el concepto de “elemental”.
Debe ser un Quark, sin cáscara. Tan pronto aflora, se desvanece. No hay unanimidad en el valor de su masa-energía, que según experimentos, se le admiten entre 155.000 y 200.000 MeV.
Según el hilo
Cáscara del Quark, debería hallarse en un volumen de 10^-48 cm^3
Al no disponer del límite citado, se desvanece o , decae desde sus 175.000 MeV iniciales hasta los 4.400 MeV y claro la diferencia, se va en neutrinos y fotones.
-
¿Es ésta la concepción de partícula elemental?.
Ya dí razones en otros hilos, por lo que suponía al quark como una composición de electrones y neutrinos, rechazando su elementalidad.
Sin embargo, me doblegué, para admitir que lo era, como manifestación de una cuerda. Pero esto es otra historia del hilo
Atando cuerdas.
Lo que da un regreso a la concepción de los
Preones, como ingredientes más simples de los quark.
Meted baza, que si no, me alargo demasiado y me quedan varias preguntas a realizar de este ejemplar cuántico.
Saludos del Abuelo.