
DATOS:
Tubo: WO F555.
Montura: HEQ5 PRO.
Autoseguimiento: SI.
Cámara: QHY6 refrigerada, 16º del ambiente, unos -14º el sensor.
Filtros: IR+UV_Block.
Reductor X0,5 Atik.
Focal: 277, f3,5.
Tomas: 11X10s+13X30s+13X90s, total=27'50".
Captura y apilado: Maxim.
Procesado: PixinsightLE.
Lugar: Cerca de Cuenca el 28-7-2008 a las 02:00h.
En la zona superior derecha puede apreciarse la IC-133, así como varias NGC e IC en el interior
Una noche inolvidable (de 0:30h hasta las 7:00h), a 3 Km de Cuenca capital, en un sitio relativamente oscuro, donde solo se veía ligeramente el resplandor de la ciudad mucho mas abajo, y en dirección NE. El cielo estaba muy estable y seeing muy bueno.
Precisamente M-33 estaba a 33º sobre el horizonte y en dirección Cuenca capital y la CL estaba molestando, pero aún así la toma me parece bastante maja para unos medios tan modestos.
Esa noche cayeron varias galaxias y nebulosas, parecía que estuviera haciendo un maratón contra mí mismo.
Para el seguimiento he empleado mi tubo casero Kodak 60 mm y F253 mm, recuperado de un cañón de ordenador antiguo y una SPC-900 SC_1.5 con GPUSB. He de decir que el seguimiento fue perfecto como puede verse en algún pixel caliente.
Este verano me he dado cuenta que el emplear el dithering reduce bastante el ruido e imperfecciones del sensor, así que a ver si me peleo un poco mas con esa opción del Maxim y consigo que la foto se tome cuando la montura se estabilice totalmente y no me aparezcan las fotos movidas como me está ocurriendo cada vez que lo intento emplear.
Me quedo con las ganas de volver a tirar a esta galaxia pero con mas tiempos de exposición y en LRGB; en fin..., otra vez será
Espero que os guste.
-Javier-