¿Que aumentos x apertura me aconsejais?

CROWLEY
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 23 Sep 2008, 16:54

Pues si, todo el mundo habla muy bien de los Skymaster 15x70. Y los 20x80 tienen que ser la repera... aunque cuestan el doble.

Cuando exprima bién los 12x50 creo que ya tendré claro que mas quiero. Pero de momento no he podido hacer aun gran cosa con ellos.
Esta mañana he espiado un buen rato a una urraca :lol: y esta noche a mirar farolitas (que oportuna la borrasca otoñal esta :evil: )

Saludos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Sep 2008, 10:51

Hola Crowley, si los 20X80 deben ser la repera, pero si son los Celestron, cuestan el triple que los de 15X70, aparte de que el peso supera los 2,5 Kg. (los 15X70 pesan 1,5 Kg.). Este incremento de peso, volumen y también aumentos hacen que el tripode sea absolutamente imprescindible, incluso para breves observaciónes mientras que los 15X70 puedes utilizarlos a pulso o apoyandote en algún sitio, siempre que no estes mucho rato seguido observando, pues entonces necesitas tripode.

La verdad, antes de comprar los 20X80 ya iria a los 25X100, pues el incremento de precio oscila entre los 40 y los 120 € dependiendo de donde los compres, aunque claro el peso es de casi 4Kg. con lo que necesitars un tripode más robusto.

En mi opinión el que tiene una mejor relación precio/prestaciones/comodidad de uso es el 15X70, su precio es bastante contenido, son lo suficientemente ligeros como para poder hacer breves observaciones con ellos sujetandolos a pulso o apoyandote en algún sitio y si los utilizas con tripode, este no necesita ser un tripode super robusto, con un tripode medianillo es suficiente.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

TIRI

Mensajepor TIRI » 01 Oct 2008, 10:44

Va por delante que no soy el más indicado para darte un consejo y seguramente tienes infinitamente más experiencia que yo, pero desde mi casa en Madrid con mis 10x50, sobre un trípode "medianillo", disfruto buscando messiers, dobles,... y de verdad son muy útiles. Si ya tienes unos me parece estupendo ampliar con un 15x70 si no, unos 10x50 van bien y son más económicos, y el paso siguiente un teles (esto si que depende del presupuesto)

Saludos.
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”