que telescopio comprar?

BAYRONISAJU

que telescopio comprar?

Mensajepor BAYRONISAJU » 01 Oct 2008, 19:00

Hola, estoy en la tarea de aquirir un telescopio nuevo. Por presupuesto tengo en la mira un CELESTRON ASTROMASTER EQ 130 ó un KONUSMOTOR 130, los dos son de 130mm, pero el primero es un f5 con longitud focal de 650 mm y el segundo es un f8 de longitud focal de 1000mm, ¿Cual de estos debo comprar, ya que no se cual sea mejor en cuanto a calidad de optica y de espejos?

Si me pueden ayudar en algo, muchas gracias!!!

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 01 Oct 2008, 19:13

Hola Bayronisaju
En primer lugar vienvenido al foro
En cuanto a tu pregunta tengo que decir que yo tengo el CELESTRON ASTROMASTER EQ 130, y la verdad estoy bastante contento con el a un que la montura es un poco justa, pero para iniciarse esta bien.
En cuanto al KONUSMOTOR 130 no te puedo decir nada ya que no lo conozco, pero creo que es mejor calidad el Celestron. Haber si alguien mas entendido te informa sobre el Konus.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

kothaar

Mensajepor kothaar » 01 Oct 2008, 19:16

antes que nada, bienvenido al foro :D
en cuanto a calidad los dos son parecidos, digamos la normal, yo tengo un 114 de celestron, más peque que estos, y esta bien como telescopio de iniciación. De los dos me quedaría con el celestron porque a una calidad normal, el konus la cobra a precio de oro la verdad.
Lo que no me gusta de esta nueva gama celestronica son las monturas, me tienen una pinta bastante pachanguera, aunque no las he probado...
como consejo te diría que si te lo puedes permitir, por unos 380 o así, tienes el 150/750 con tratamiento Starbright XLT, que ya es un tubo muy majo, con una montura mas o menos aceptable y unos espejos con los que la gente esta bastante contenta por lo que voy leyendo de ellos.
El konus lo descartaría ademas porque si te fijas en su catalago, el tubo es muy cortito, y para conseguir tanta focal lo que hacen es meter una barlow interna, que no suele ser de una calidad muy alla...prefiero que venga sin barlow y ponerle yo la que quiera cuando a mi me de la gana...sino estas condicionado de todas todas...no se si me explico.

un saludo

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2008, 19:38

Celestron sin duda.

jose3f

Mensajepor jose3f » 01 Oct 2008, 19:44

Hola BAYRONISAJU:

Unas preguntas para ayudarte a decidir mejor:

¿ por que te has fijado en esos dos telescopios precisamente ?
¿ Has mirado alguna vez por el de un compañero ?
¿ Que tienes pensado hacer ?
¿ Que límite económico tienes ?

Saludos.

Quili
Contactar:

Mensajepor Quili » 01 Oct 2008, 19:57

Yo he tenido un 114/900 de celestron y la verdad es que se veìa muy bien.
La relaciòn calidad-precio es buena
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

BAYRONISAJU

Mensajepor BAYRONISAJU » 01 Oct 2008, 22:54

Me he fijado en estos dos telescopios por q me cuestan lo mismo y esta dentro del presupuesto, pero quisiera saber a la final si es mejor el Celestron 130 EQ y si tambien trae barlow interna por si en un futuro quisiera aumentar la focal...

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 01 Oct 2008, 23:29

Aunque se te ajusten al presupuesto, lo mas probable es que se te queden chicos en poco tiempo....

Yo, esperaría un poco y buscaría algo con mas apertura.

jose3f

Mensajepor jose3f » 01 Oct 2008, 23:52

El Konus alcanza la focal de 1000 a base de una barlow interna. A mí no me gusta la idea.

No se como será el cielo de tu zona, pero si quieres ver, como dices, detalles de planetas, y los anillos de Saturno, creo que es mejor un refractor que un Newton.

La montura del Celestron que has pensado es flojilla. La del Konus tambien lo es aunque está motorizada , con lo que podrías mantener un objeto fijo si previamente "pones en estación" la montura.

Para cielo profundo, galaxias y nebulosas, puedes comprar un Dobson que de 8' pulgadas es muy barato.

Espera un poquito antes de tomar la decisión. Y sobre todo localiza a alguien próximo a tí que te ayude de cerca.

Saludos.

Linx

Mensajepor Linx » 02 Oct 2008, 00:06

Hola BAYRONISAJU.
Creo que todos y yo mismo coincido en Celestron, especialmente me identifico con kothaar cuando dice
De los dos me quedaría con el celestron porque a una calidad normal, el konus la cobra a precio de oro la verdad.

Tu elección y presupuestos son claros, pero si puedes, intenta que la montura sea por lo menos una CG5, HEQ5 PRO o HEQ6 SynScan. Los tubos son baratos y fáciles de vender o cambiar, las monturas son mas caras y te van a permitir verdaderamente disfrutar de tu teles. Convence a tu vendedor para que te haga un "MIX" a precio razonable.

Los americanos, refiriéndose a estaciones de radiaficionado, dicen: "Gástate 1 en equipo y 10 en antena", aquí diríamos lo mismo referido a tubo y montura respectivamente.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”