colimacion y buscador en dobson 8"
-
oblivion
colimacion y buscador en dobson 8"
bueno..he adquirido por fin un dobson de 8" sw.ya que tenia el colimador lasermate de orion pues primero uso este y cuando compruebo visualmente con un tubo de carrete d fotos si esta to bien centrao veo que no.como muchos sabreis el laser apunta diferente si lo atornillas o no al portaoculares aparte de que el propio laser puede estar mal colimado.pues entonces colime a ojo y una vez veo que esta todo correcto pongo el laser y se me ocurre dibujar su pocision en el primario y en la diana para repetir esa señalizacion cuando se me descolime nuevamente..de esta manera si me parece buena forma de usar el laser...ya lo he probado un par de veces y me va bien la verdad.por otra parte a ver si alguno me puede indicar si los buscadores acodados dan una imagen al derecho....el buscador recto que me vino de serie me da la imagen alreves y no me mola nada eso.
-
murnau
- Moderador

Hola, lo primero enhorabuena por la adquisición y espero que lo disfrutes mucho. En cuanto al buscador yo tengo el de lunático acodado (lunatico es la marca
) y da la visión corregida lo que le hace muy cómodo y seguro que te "mola" mas
. El patrocinador Astroeduca tiene también visores acodados, creo que también con la imagen corregida.
Saludos
Edito porque es de ley mencionar al patrocinador.
Saludos
Edito porque es de ley mencionar al patrocinador.
-
oblivion