[SPMN] Previsto un superbólido para esta noche
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Pues nunca antes se habia detectado un asteroide que luego terminara por impactar. Es algo inedito.
Al principio fue realtivamante facil de localizar , tenia mag 16 y pico pero estaba donde decian las efemerides, pero luego aunque era mas brillante, estaba bastante mas alejado de su posicion teorica , y al recentralo cuando se salia del campo , era facil perderlo.
En las ultimas imagenes que hice estando yo delante sobre las 2 :00 (tengo mas pero me fui a dormir , ya veremos esta noche que hay ) ya corria a 68 segundos de arco por minuto , y el tiempo de exposicion que usaba era de tan solo 2 segundos de exposicion , rondaba ya la mag 14
Otra cosa fue el enorme paralaje existente , Jahensan, Gusgus , y un servidor estabamos conectados por SKYPE compartiendo impresiones, y las coodenadas donde lo encontravamos cada uno de nosotros, diferian de forma muy notable por culpa del paralaje.
Al principio fue realtivamante facil de localizar , tenia mag 16 y pico pero estaba donde decian las efemerides, pero luego aunque era mas brillante, estaba bastante mas alejado de su posicion teorica , y al recentralo cuando se salia del campo , era facil perderlo.
En las ultimas imagenes que hice estando yo delante sobre las 2 :00 (tengo mas pero me fui a dormir , ya veremos esta noche que hay ) ya corria a 68 segundos de arco por minuto , y el tiempo de exposicion que usaba era de tan solo 2 segundos de exposicion , rondaba ya la mag 14
Otra cosa fue el enorme paralaje existente , Jahensan, Gusgus , y un servidor estabamos conectados por SKYPE compartiendo impresiones, y las coodenadas donde lo encontravamos cada uno de nosotros, diferian de forma muy notable por culpa del paralaje.
Última edición por cometas el 08 Oct 2008, 07:15, editado 2 veces en total.
-
pmisson
- Contactar:
- sonor
-
lhyrae
- Contactar:
- ODISEO
Buenas a todos.
¡Pues ya pasó!.
Me imagino está noche (si, esta noche que entra) a un monton de oyentes de Canal Sur Radio en vela mirando desde el balcón. Y es que el indocumentado locutor dijo esta mañana que era esta madrugada cuando iba a ocurrir.
¡Se van a cagar en sus muelas toas!

EDITADO: Por cierto, me acabo de fijar en la fecha y hora de mi mensaje... ¡Y estoy en el futuroooooo!
¡Pues ya pasó!.
Me imagino está noche (si, esta noche que entra) a un monton de oyentes de Canal Sur Radio en vela mirando desde el balcón. Y es que el indocumentado locutor dijo esta mañana que era esta madrugada cuando iba a ocurrir.
¡Se van a cagar en sus muelas toas!
EDITADO: Por cierto, me acabo de fijar en la fecha y hora de mi mensaje... ¡Y estoy en el futuroooooo!
-
Asteroide
En http://astrosurf.com/comets/neos/2008tc3/2008tc3.htm podeis encontrar una gráfica de incremento de luz del asteroide a medida que se iba acercando, una gráfica sobre el paralaje que habia entre los distintos observadores (Ramon y yo, Gustavo, Juan Antonio Henriquez y Rafael Benavides), hay una imagen pero habrá más, y encontrareis también otras informaciones relativas al evento.
Mont
Mont
- rcacho
Pues el que sea el primer asteroide detectado que después colisiona contra la tierra y el 30% de los datos sea de observadores españoles habla mucho de la calidad de observadores que tenemos.
Enhorabuena por un trabajo magnífico.
Un saludo
Enhorabuena por un trabajo magnífico.
Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- Regolito
- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Gracias por la parte que me toca.... pero Ramón y Gustavo si que le siguieron el rastro, a mi al poco se nublo. pero bueno 
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
-
JJMRSOFT
- Contactar: