Orientacion del campo en fotografia
-
etiqi
- Contactar:
Orientacion del campo en fotografia
Muy buenas
He visto muchas fotos -sobretodo en CCD- en que se indica el campo, mejor dicho, donde esta el este y el norte, por ejemplo:
pero en mi caso no sabria decir exactamente com va eso. tengo un mak y una eos 300d, cual seria la direccion de la orientacion en un caso como este?:
muchas gracias, saludos
He visto muchas fotos -sobretodo en CCD- en que se indica el campo, mejor dicho, donde esta el este y el norte, por ejemplo:
pero en mi caso no sabria decir exactamente com va eso. tengo un mak y una eos 300d, cual seria la direccion de la orientacion en un caso como este?:
muchas gracias, saludos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
bueno este esun tema un poco lioso
En JPG creo que no hay problemas, pero en formato FITS depende de con que programa uso para visualizar las imagnes estan aparecen al reves
De todas formas en una montura ecuatorial de horquilla con un S/C y la camara colocada digamos que horizontal cuando apuntamos al sur deberiamos tener el norte arriba y el este a la izquierda
con una montura ecuatorial alemana como estu caso yo diria que tienes el norte a la derecha y el este arriba.
En JPG creo que no hay problemas, pero en formato FITS depende de con que programa uso para visualizar las imagnes estan aparecen al reves
De todas formas en una montura ecuatorial de horquilla con un S/C y la camara colocada digamos que horizontal cuando apuntamos al sur deberiamos tener el norte arriba y el este a la izquierda
con una montura ecuatorial alemana como estu caso yo diria que tienes el norte a la derecha y el este arriba.
- edulopez
- edulopez
cierrabares escribió:edulopez escribió:por ejemplo no es la misma orientación en un Newton que en un refractor, cada sistema óptico es difernte
¿¿¿¿ein???? ¿como que no?, una cosa es que le pongas un espejo cenital al refractor pero si no se lo pones la orientacion es igual en todos los telescopios.
En astrofotografia los objetos salen perfectamente orientados y siempre salen talcual estan en el cielo, el pentaprisma de las reflex "endereza" los objetos y los muestra en posicion real, o sea que para saber la orientacion bastaria con mirar en cualquier programa de simulacion en que posicion se encontraba el objeto el dia y la hora en que fué fotografiado.
creo que no me equivoco si digo que un refractor invierete la imagen de arriba hacia abajo, y unn newton de izquierda a derecha, todo eso sin prisma ni nada, pero cuando acoplas la reflex, sigues viendolo de la misma manera. sinceramente me habeis puesto en duda, pero creo que llevo razón.
- nandorroloco
Hola.... creo que un refractor invierte la imagen de derecha a izquierda y de arriba a bajo.... y creo que el reflector... igual. Mi razonamiento... si todos los rayos de luz pasan por un punto llamado foco... la inversión se consigue en todos los sentidos.... algo así como vivir en el mundo al revés (me lo imagino como un manojo de spaguetti cogidos con una mano). Y esto ocurre en cualquier lente convergente... ya sea espejo o no.
Saludos.
Saludos.
-
etiqi
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar: