¿Alguno habéis probado el Rodenstock 40 mm?
- Fhuyu
¿Alguno habéis probado el Rodenstock 40 mm?
Si se que es un ocular antiguo y de dimensiones titánicas, pero como siempre mi curiosidad me reconcome
y por más que han pasado varios meses desde que leí todo lo que pude al respecto aún sigo con la duda de qué tal es, ¿alguno lo habéis probado, qué tal os ha parecido?.
Un saludo!
y por más que han pasado varios meses desde que leí todo lo que pude al respecto aún sigo con la duda de qué tal es, ¿alguno lo habéis probado, qué tal os ha parecido?.
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100
- XAP
-
chapulin
-
carlosz22
- Contactar:
No lo había visto en mi vida
Si te gustan los oculares enormes busca el Clavé Paris de 75 mm
Si te sigue comiendo la curiosidad se hicieron algunos oculares de 3,5" eso sí, eran para observatorios profesionales
Saludos
Si te gustan los oculares enormes busca el Clavé Paris de 75 mm
Si te sigue comiendo la curiosidad se hicieron algunos oculares de 3,5" eso sí, eran para observatorios profesionales
Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- sevi92
Valla tela, le pones una anilla y parece una granada, o un grifo y lo enchufas a una manguera de bomberos
.
La leche!... un ocular mas grande que mi telescopio...yo me retiro ya...
Entonces, si me lo compro, que tendría que poner el ocular en el telescopio, el telescopio en el ocular...

.
carlosz22 escribió:Si te gustan los oculares enormes busca el Clavé Paris de 75 mm
La leche!... un ocular mas grande que mi telescopio...yo me retiro ya...
Entonces, si me lo compro, que tendría que poner el ocular en el telescopio, el telescopio en el ocular...

-
carlosz22
- Contactar:
Sevi 75 es la focal, no la abertura
Los de 3,5" sí son más grandes que muchos telescopios, incluido el mío.
Os dejo un enlace sobre oculares inusuales/rarísimos.
http://www.brayebrookobservatory.org/Br ... pieces.pdf
Un saludo
Los de 3,5" sí son más grandes que muchos telescopios, incluido el mío.
Os dejo un enlace sobre oculares inusuales/rarísimos.
http://www.brayebrookobservatory.org/Br ... pieces.pdf
Un saludo

Mi equipo astronómico
- Fhuyu
Vaya fantástico link Carlos!, unos oculares muy curiosos tenías razón
(del Rodenstock comentan que es de origen militar de la OTAN, de ahí será su aspecto belicosero
).
Xap que razón tienes
si es que me encantaría probar todos estos cachivaches, si tuviera un buen cielo no iba a parar
Por cierto, para el que le apetezca leer un poco sobre el ocular, en CN tienen un artículo comparándolo con el Vixen y el Pentax que ponía en la foto:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=327
Un saludo!
(del Rodenstock comentan que es de origen militar de la OTAN, de ahí será su aspecto belicosero
).
Xap que razón tienes
si es que me encantaría probar todos estos cachivaches, si tuviera un buen cielo no iba a parar
Por cierto, para el que le apetezca leer un poco sobre el ocular, en CN tienen un artículo comparándolo con el Vixen y el Pentax que ponía en la foto:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=327
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100
- sevi92
-
fotonperezoso
botes de nocilla
colorines escribió:Ocular modelo " lata de cerveza"
Una alternativa para los abstemios:
Una mania que me pego una chica que estudiaba astronomia en fisicas en burjassot hace.....ummm...20 años y que se llamaba Maria angeles , y que despues se extiendió como la espuma entre otros aficionados ...."botes de nocilla"
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
- kothaar