hace poco me registré en el foro
Les cuento que me compré este refractor.
me costó 90 dolares.
Bastante barato y prácticamente el único que por lo menos tenía buen objetivo y de cristal.
Pero.. tiene muchas fallas estructurales, lo que hace que la balanza se incline más al lado de una basura a un telescopio de gama baja.
Primero les cuento que tiene:
- 70mm de objetivo
- 300 mm de distancia focal
- oculares Huygens de 20mm y 6mm
- un barlow de 3x
- un erector de imagen.
- y un trípode.
Comenzando por el último, el trípode resulto ser una gran basura
de aluminio con una araña de plástico, de mesa. La montura del telescopio de plastico muy debil, me produce vibraciones molestas con solo tocar el telescopio o moverlo o simplemente al colocar el ojo sobre el ocular comienza a tiritar y se me corre la imagen.
Y como no tiene buscador, se hace dificil la busqueda de los objetos.
incluso para ubicar jupiter he tenido mala suerte, me paso varios minutos tratando de apuntar bien.
Los tubos adaptadores amplifican las vibraciones, solo tocarlos produce un efecto de palanca sobre la estructura.
desarmé el tripode, retiré la montura y la adapté a un tripode fotográfico
de 1.60mt , pero como la montura es de mala calidad, no redusco en nada las vibraciones y mi tripode fotográfico ya tiene sus años y pese a que lo desarmé para engrasarlo (aunque es de plástico tambien pero con estructura de aluminio), los movimientos no son fluidos, vibra mucho y además cuesta seguir lo que se está enfocando.
Comparandolo con lo que me entregan mis prismáticos de 10x50 , para ver estrellas, mucho mejor los prismáticos, para ver jupiter mucho mejor el telescopio... hace un par de días logre ver 3 lunas de jupiter.
Ayer vi M7 con mis prismáticos y aún con algo de contaminación lumínica alcance a distinguirla muy bien.
Como no me costó mucho dinero el telescopio, no me dolerá esconderlo bajo la cama y que acumule polvo. Alomejor le puedo dar otro uso posterior, he visto que algunos lo usan como buscador en los reflectore.
Tengo visto hace tiempo un reflector de 114x900 de una marca canadiense conocido como Barksa SkyWatch, con montura ecuatorial.. cuesta pocos mas de 240 dolares. Aunque el problema es que el patio de mi casa es de 5x6 metros y en plena ciudad... quizás sea muy poco espacio para un reflector.
Pero tranquilo.. se que los astros no se escapan, tengo años para comprarme otro telescopio y un parcela en el campo donde ir a acampar.
Saludos a todos.
Espero comentarios.
[/img]