Orion StarShoot Pro Deep Space CCD (autoguiado?)

rigelsirius

Orion StarShoot Pro Deep Space CCD (autoguiado?)

Mensajepor rigelsirius » 17 Oct 2008, 15:43

Hola a todos:

estoy planteandome adquirir una CCD, y la Orion me parece una buena candidata. Lo que queria preguntaros es que, en la ficha técnica, indica que tiene capacidad para autoguiado. Qué significa eso exactamente?. La cámara permite hacer guiado mientras haces una toma de larga exposición, simultáneamente?. Funciona de modo parecido a las doble chip?. Me tiene algo confundido...

gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Foton

Mensajepor Foton » 17 Oct 2008, 16:34

Hola rigelsirius,
Según el manual:
"
The StarShoot Pro can also be used as an autoguider instead of an imager. You can use the StarShoot Pro to autoguide a mount while images are being taken with another camera.
"
Es decir, que puedes usar la camara como autoguider y con otra hacer las fotos. Un lujo desde mi punto de vista dado el precio de esta camara.

Saludos.
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com

fotonperezoso

ccd

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2008, 17:06

Hola;
Las que te permiten guiado e imagen simultaneamente son sensiblemente de gama mas alta.

PD: Por cierto hola foton....me gusta tu nick, si no me diera tanta pereza :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Linx

Mensajepor Linx » 17 Oct 2008, 17:56

Las ORION no tienen puerto ST4. Es una paparuchada comercial que simplemente viene a decir que la puedes usar para autoguiar como cámara secundaria, pero no tiene el hardware.

Llegamos a esa conclusión Fco. (el patrocinador) y yo, porque me surgió la misma duda que a ti, vamos, que tener capacidad de autoguiado NO es lo mismo que puedas autoguiar con ella (¿?).

Las de Atik sin embargo si tienen puerto ST4 (y su hardware) para poder autoguiar empleando otra cámara o bién ella misma como secundaria para el guiado, pero a través de un PC que calcule las correcciones y las devuelva a la cámara para que las saque por el ST4 y corrija a la montura.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 18 Oct 2008, 18:32

Gracias por vuestras aclaraciones. Veo que es el típico mensaje comercial sin sentido práctico...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”