OrionMadrid escribió:Bua, sois la leche...![]()
Plutoide, necesito que me des más detalles.
Detalles que además seguro también le vienen bien a más gente.
¿La plantilla hay que hacerla a tamaño real? ¿de cartón?
¿Cómo anda de precio?
¿Qué tipo de espuma es la más conveniente?
Haz el favor de detallarmelo completito![]()
Muchas gracias.
Un saludo.
Te digo Orion, ha habido varios hilos al respecto que han dejado poco claro cual es la espuma mas recomendable. Alguien decia que la de poliuretano terminaba soltando un liquido cuando se degradaba.
Luego un tapicero decia que la hidrofuga de alta densidad de poliuretano era la que se empleaba para esto. Hay un factor comun en todo esto y es que la negra es la buena, pero:
La negra es la hidrofuga de alta densidad de poliuretano?
La negra es una espuma de polietileno?
La de polietileno no la vas a encontrar en todos estos sitios de espuma al corte, porque en estos sitios suelen despachar la de siempre, espuma de poliuretano en distintas calidades. Vamos, la goma espuma de siempre.
Dado que quien conto aquello de que soltaba liquido no acabo de decir cual es la que hay que emplear, yo iria a uno de estos sitios que te hemos dicho, que a fin de cuentas es lo que esta metiendo todo el mundo en su maletin. Yo preguntaria si la tienen negra, que seguramente sera la hidrofuga y listo.
Si la pieza es un bloque de 3 dimensiones, la plantilla es lo mismo en 2. Imagina que ya tuvieras la pieza echa y cortaras una fina lamina de esta. Esta lamina seria la plantilla. La plantilla la pone el cortador sobre un bloque, marca con rotulador el perfil de la plantilla y ese perfil luego lo corta. Explicado el proceso, creo qeu te habra quedado claro.
La puedes hacer hasta en papel si quieres, ya te digo que solo es para que el cortador la siga con rotulador.
Ya nos contaras que espuma has encontrado.
Un saludo