Las Pléyades con prismáticos
-
Nova
- aymard
Sólo comentar que estoy de acuerdo con vosotros, las pléyades son impresionantes con unos prismáticos, por malos que sean.
Ha sido lo primero que he observado que me ha fascinado, y siempre que salgo le echo un ojo. Y para empezar a orientarse en el cielo (cuando no conoces constelaciones), a mi me ha sido realmente útil.
Con un refractor de focal corta deben quitar el hipo.
Ha sido lo primero que he observado que me ha fascinado, y siempre que salgo le echo un ojo. Y para empezar a orientarse en el cielo (cuando no conoces constelaciones), a mi me ha sido realmente útil.
Con un refractor de focal corta deben quitar el hipo.
- moriarty
- Moderador

Hola a todos, yo tengo unos 20x100 y he observado muchas veces las pléyades, tanto desde cielos oscuros como desde ciudad. En cualquier caso es una visión preciosa con su titilante brillo azul. En mi caso no caben en el mismo campo aunque pillo gran parte. Lo que sí os digo es que desde cielos muy oscuros sí que se logra ver algo de la nebulosidad circundante. O por lo menos se intuye por que las estrellas no aparecen "limpias" en sus alrededores. Con los prismáticos esta sensación es muy acusada pero ya os digo que son unos 100mm. Igual alguien con un equipo menor también lo consigue ver. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo las he observado por los vixen 20x125 y entran ampliamente en el campo, y aunque no pude apreciar mucho (por razones climatológicas) no dejan de ser siempre un gran espectáculo.
Saludos
.
Saludos
.- Atlas
- Antares21
- Antares21
tambien con prismaticos se ven muy bien