Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio, no valoro una abertura menor a 12", pues la mejoría respecto al 8" en captación de luz no será mucha y pienso que, pese a su transportabilidad respecto a la EQ6, voy buscando algo que se comporte bien ante objetos débiles en la medida de lo posible. Arbacia, vivo en un 3º con ascensor y tengo alquilado el garaje abajo, o sea que desde la puerta de casa hay cuatro metros al ascensor, donde puedo cargar todo de golpe (pienso). Luego bajo y hay unos 10 metros hasta el coche (ahí está el mayor esfuerzo junto con elevarlo para meterlo/sacarlo del maletero) e incluso si fuera necesario lo podría acercar a la misma puerta del garaje...... Hmm...
IDEA: ¿y si tal vez me dejara la base permanentemente en el maletero...?. No creo que le afectara el calor del verano (+50º cerrado) en gran medida.
Espeluznante me comenta que lo más puñetero del 16" es, como me temía, la base. Además que hay que ser especialmente cuidadoso al colocar el secundarioy es que el OTA menor pesa unos 5kgs... Pero que para las pocas veces que lo saca le compensa.
Cielos oscuros la verdad es que no tengo, ya que en la terraza de mi piso la magnitud máxima en el cénit es de 5,2 aproximadamente y la contaminación lumínica en el sur y oeste es muy notable (magnitud 4 o así). Pero ahí está el tema, que tenemos no demasiado lejos Calar Alto, casas rurales en el Pinar de Araceli (casi en Cazorla) a buen precio para alquiler, etc. que harán que los ratos que lo saque disfrute una barbaridad. Incluso pienso que desde mi terraza rendirá poniendo los aumentos adecuados.
Lumbrerasky, la montura fija está, pero no de la manera que tú piensas. Al final le compré una funda Telegizmos para Schmidt-Cassegrain 11" y con esa tapa la montura entera hasta el suelo (incluso el tubo si quisiera dejarlo puesto). Le ha llovido, granizado, calor, frío, viento... y ahí está la montura como el primer día...

. Menuda cúpula....

.
Saludos