Juego de filtros

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Ene 2006, 23:26

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a comprar ese juego.

djfran28

Mensajepor djfran28 » 17 Ene 2006, 23:29

Y este juego de filtros seria interesante aun para un telescopio pequeñito como el etx70?
El de la luna si pero el resto...servirá para algo? :wink:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

EskayKraken

Mensajepor EskayKraken » 17 Ene 2006, 23:39

hola a todos de nuevo,
pues en principio, y dado que todavia tengo que ahorrar o destinar bastante a lo de los objetivos que comenta Arbacia (gracias por los enlaces que comentas), pensaba por lo que leo en algunos hilos que con un juego simple de filtros puedo ir captando mas detalles de la observacion de planetas y no se si de alguna nebulosa, estuve mirando hace una semana saturno, venus, marte, luna y se ven estupendamente (sin poder comparar pues no he mirado en mi teles con otros oculares que no sean los de serie) pero imagino que aplicando filtros se vera algo distinto, digo yo... jejej. bueno, marte como que no vi mucho...
ya veo que merece la pena en esperar a "regalos" tipo cumpleaños o navidad para la barlow de calidad ademas de los oculares hyperion, ire dejando caer frasecillas en las fiestas familiares :D

desde luego que los filtros anticontaminacion serian estupendos dado que en la aldea donde observo han puesto varias farolas que alumbran mas de la cuenta pero como todo... a ahorrarrrrr. me estoy pensando coger un palo largo y tapar la que mas molesta con una capucha negra, jeje

una cuestion que me llama la atencion entre los que llevais mas en esto es en el uso de oculares de focales amplias o largas (no se si se dice asi) de mas de 30mm. La tendencia de los principiantes como yo es a buscar cada vez mas aumentos y estrechar el campo y vosotros dais importancia a ver mayor campo y vistas mas generales... ya ire viendo el porque, de momento me choca la idea., jeje

saludos

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Ene 2006, 19:28

He estado llamando a las tiendas del ramo, pero los filtros de celestron estan agotados en todas. En una de ellas, que a lo mejor os imaginais cual es, me han ofrecido los senda orion, me dice el vendedor que los celestron son chinos y que estos son taiwaneses y de la misma calidad. Que os parece? Los habeis probado alguno? De precio son casi iguales, un poco mas baratos.

eclipse

Mensajepor eclipse » 18 Ene 2006, 20:13

Hola Alcor.

Otra opcion seria el set de filtros TAL,son 5 filtros y cuesta 50€,rojo,verde,amarillo,azul y lunar.

Yo no los he probado,pero teniendo en cuenta que son rusos y que te salen a 10€,no creo que te defrauden.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Ene 2006, 20:32

Gracias eclipse, pero acabo de pedir los senda. Al final he pedido uno naranja 21, azul 80A, amarillo verdoso y polarizado variable por 50€. Espero que salgan buenos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”