deonliuan escribió:¡Enhorabuena por la colección Yo también tengo un LVW de 22mm y he de decir que es un magnífico ocular.
¿Hay alguno que destaque por encima de otros?
Hola deonliuan.
El 22 es un ocular que me gusta mucho.....pero tambien disfruto con el 17 y el 13.
El 8 es un ocular que cumple su cometido, aunque si esa focal la buscas exclusivamente para planetas hay otras opciones algo mas economicas que posiblemente te ofrezcan unos resultados algo superiores.
El 5 sinceramente es un buen ocular, pero mi ultima de 5 (del que finalmente por fortuna no me desprendí) no tiene mucho que envidiar.... salvo la comodidad de observación. Todos los lvw ademas de su campo generoso son oculares muy comodos para observar......pero muy pesados tambien.
El 3,5 es el ultimo que he adquirido y el unico que he comprado de segunda mano precisamente aqui en el foro. Era del compañero Pope (gracias Pope, su estado es muy bueno) y aunque anoche me quedé con las ganas de probarlo en el ED80, finalmente no pude. En el C9.25 no lo he probado y dudo que pueda por que me da muchisimos aumentos.
La familia lo cerraria un 40 de 2" que no tengo y que tengo dudas en adquirirlo o no para estas navidades.....tiene un precio sensiblemnte mas alto que sus hermanos "pequeños" y no tengo referencias en cuanto a su calidad.
Resumiendo,puntuación
subjetiva para los lvw:..... calidad, un notable,... calidad/precio, bien.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.