Pues la verdad, la opción de Joseph Drapell no me convence mucho:
Estamos hablando de un refractor de 203 mm (8 pulgadas) sobre una cabeza acimutal Giro (creo que el modelo Giro II) y todo ello dispuesto sobre un trípode fotográfico o de video. Vamos, quel sólo podrás usar ese telescopio (que parece de muy alta calidad óptica) para observación visual sin seguimiento, pues las Giro no son motorizables. Y sí, son monturas muy sencillas y estables (siempre que el trípode sea robusto), pero carecen de mandos de movimiento lento. Para este viaje, mejor un Dobson de 10 pulgadas. Sale muchísimo más barato y verás lo mismo.
Y sí, el diseño plegable es muy compacto, y todo lo que queráis, pero me parece a mí que, puesto a gastarte 7.500 dólares, hay opciones mucho mejores (y garantizadas), como el William Optics FLT152 APO, que trae una montura en condiciones para un tubo de ese tipo y otros complementos.
El Collapsible Truss-Tube de SW ya se ha comentado en este y otros foros. Es una buena idea para ahorrar espacio. Supongo que en el futuro se extenderán este tipo de tubos, convenientemente motorizados e informatizados.