¿Afecta a la imagen una guía fuera de eje?
-
etiqi
- Contactar:
¿Afecta a la imagen una guía fuera de eje?
Muy buenas
una guía fuera de eje que sirve para guiar, debido a su diseño puede afectar a la imagen que se esté fotografiando?
me estoy planteando de comprar uno y tengo esta duda
saludos!
una guía fuera de eje que sirve para guiar, debido a su diseño puede afectar a la imagen que se esté fotografiando?
me estoy planteando de comprar uno y tengo esta duda
saludos!
- Comiqueso
- rcacho
Depende del diseño y de la cámara que estés utilizando, pero yo diría que en general no. Una guía fuera de eje coge parte del campo del borde y lo saca. Si la cámara abarca demasiado campo, la parte que la guía saca del eje, no llega a la cámara, y sale oscura.
Un saludo!
Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
Interjavi
Con tu equipo no tendrías ningún problema de sombras, ya que no tienes ninguna cámara de formato "full frame", y aún así, si tienes cuidado de situar el prisma de la guía coincidiendo con el lado ancho del sensor, tampoco.
De lo único que tienes que preocuparte es de la longitud que dicha guía añade al enfocador (por si no hicieras foco) y del hecho de que no puedes "descolimarla" en el caso de que en el campo del objeto a fotografiar no hubiera una estrella suficientemente brillante, ya que estás guiando a la focal del telescópio principal (y único).
Saludos
De lo único que tienes que preocuparte es de la longitud que dicha guía añade al enfocador (por si no hicieras foco) y del hecho de que no puedes "descolimarla" en el caso de que en el campo del objeto a fotografiar no hubiera una estrella suficientemente brillante, ya que estás guiando a la focal del telescópio principal (y único).
Saludos
- gab9555
- Contactar:

Pero claro, nunca he visto una para cerciorarme