Nebulosa cabeza de caballo
- madru
- Contactar:
Nebulosa cabeza de caballo
Hola a todos, despues de un par de meses de sequia astronómica; que no atmosferica, he podido echarle un tiento al caballito y demas compañeros nebulares.
Es una fotografia que tenía muchas ganas de hacer, y el resultado es mejor de lo que me esperaba, por aquello de que la canon no está modificada.
Datos de la foto.
ED 80 autoguiado con SN 10" . 12 tomas de 700 sg + 5 darks del mismo tiempo, sin flats, Canon Eos 400d sin modificar + filtro LPS. Apilado con DSS y procesado con Pixinsight LE.
Espero que os guste, un saludo.

Es una fotografia que tenía muchas ganas de hacer, y el resultado es mejor de lo que me esperaba, por aquello de que la canon no está modificada.
Datos de la foto.
ED 80 autoguiado con SN 10" . 12 tomas de 700 sg + 5 darks del mismo tiempo, sin flats, Canon Eos 400d sin modificar + filtro LPS. Apilado con DSS y procesado con Pixinsight LE.
Espero que os guste, un saludo.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Manuelariza
- Contactar:
- kinorro
"Madru mia" fantastica toma,me gusta mucho si señor.
Saludos
Saludos
Telescopio Seben big boss 150-1400mm
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x
http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x
http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/
- jordillo
te ha quedado más que curiosa, muy maja... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- banzayous
-
Tomaset
- Contactar:
- eluniverso
- Contactar:
felicidades!!!
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)
-
etiqi
- Contactar:
- madru
- Contactar:
Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste.
Es cierto que el encuadre no es el bueno, es mas la fotografia que he subido al foro es un recorte, por lo tanto el encuadre original es aun peor
. El problema es que en las tomas individuales apenas distinguía el caballo y use la nebulosa de la llama como guia para el encuadre.
Respecto al resto de la foto, aunque se nota que he tenido que estirar muchisimo el histograma, me esperaba menos definicion en la nube que rodea la B33. Así que con estos precedentes me animare a meterle una noche entera al objeto alrgando las tomas individuales, (siempre que el guiado lo permita).
En cuanto a la contaminación lumínica, el día que me anime a mover los bartulos y haga mi primera foto desde un cielo oscuro, creo que no volvere a sacar una sola mas desde villalba.
Un abrazo
Es cierto que el encuadre no es el bueno, es mas la fotografia que he subido al foro es un recorte, por lo tanto el encuadre original es aun peor
Respecto al resto de la foto, aunque se nota que he tenido que estirar muchisimo el histograma, me esperaba menos definicion en la nube que rodea la B33. Así que con estos precedentes me animare a meterle una noche entera al objeto alrgando las tomas individuales, (siempre que el guiado lo permita).
En cuanto a la contaminación lumínica, el día que me anime a mover los bartulos y haga mi primera foto desde un cielo oscuro, creo que no volvere a sacar una sola mas desde villalba.
Un abrazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>