Mensajepor Eduardo2 » 31 Oct 2008, 17:45
Hola a todos.
Mintaka, no hace mucho que he comprado la W.O. a Juan Ignacio (moderadores, no pongo el nombre de la tienda, pero si creeis que tampoco es correcto decir el nombre del vendedor, pido disculpas y lo quitáis). He podido probar los dos visores a la vez, antes de decidirme. En un Celestron S/C 8" los dos hacían foco con su Barlow propia (sin ella no lo hacían) y en un refractor Meade 127, también han necesitado que ponga la Barlow VIP Baader que llega más abajo en el diagonal (pudiendo quitar la suya propia). Los dos visores son muy similares, con un calibre medí el diámetro interno de la "nariz"en ambos y es verdad que el Maxbright tiene 1mm más que la W.O., a pesar de ello, yo no notaba la diferencia en la visión con los oculares, i en el campo, ni en la itidez, ni en el contraste.
Una diferencia importante para mí, que me ha decidido comprar el W.O. ha sido que la lente Barlow x1,6 del W.O. se quita y pone con facilidad, se enrosca a la entrada de la "nariz", sin embargo, para poner y quitar la Barlow del visor Maxbright hay que desmontar toda la nariz (la lente se pone dentro), por lo demás, insisto, son muy similares. Los dos quitan luz respefto a na visión monocular, puesto que la luz de entrada se divide entre los dos oculares, sin embargo, yo he visto muy bien y muy cómodo algunas nebulosas (por ejemplo M27 y M57), y he estado mucho tiempo viendo a la Luna y a Júpiter, la sensación de visión binocular es muy satisfactoria, y no te fatigas la visión por mucho tiempo que estés observando.
En cuanto a adaptar la anchura de los oculars, es similar a adaptar el cabezal binocular de un microscopio, cuando te has acostumbrado se hace muy fácilmente (el menos yo lo hago con facilidad) en un simple movimiento, pero es importante mantener los ojos en el eje de visión de los oculares.
Respecto a los oculares, el vendedor me aceptó dejar los dos 20mm (66º) que trae de serie, y me los descontó de otras parejas de oculares que compré y que me gustaban más. Los zoom 8-24 de Baader resultan un poco incómodos por su diámetro, pero los zoom 8-24 de Televue tienen menos diámetro y son más cómodos en el visor binocular.
Tienes a tu disposición mi visor W.O. para probarlo antes de decidirte cuál comprar, pero tendrá que ser a mi regreso de un viaje que inicio ya (de hecho ésta es mi última conexión a este foro antes del viaje). Regresaré el 17 de noviembre, a partir de esa fecha puedes contar con mi W.O. para probarlo.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Saludos.
PD.: Intento acceder a covadaserpe, pero no me reconoce la clave. ¿Cómo puedo recuperar la clave? (aunque creo que puse los mismos datos que aquí). Si puedes, envíame un privado con instrucciones, lo leeré a mi regreso.