Preguntas sobre radiotelescopio casero.

m3ntol
Contactar:

Preguntas sobre radiotelescopio casero.

Mensajepor m3ntol » 31 Oct 2008, 20:17

Hola,
estamos avanzando con la mejora del radiotelescopio casero y nos surjen algunas preguntas.

El LNB hay que alimentarlo con 12V que van por el mismo cable de RF, pero ahora vamos a conectar un analizador de espectro al que, probablemente, no le guste que le metamos 12V por la entrada de antena.

¿Como hago para alimentar el LNB sin cargarme la cacharrería que hay conectada? Se me ocurre que un condensador va a dejar pasar la alterna y parar la contínua pero ¿es válida esa solución o va a atenuar y deformar la señal?

La mayoría de señales serán muy débiles pero algunas me van a saturar el receptor ¿cómo puedo poner un atenuador y cual es el adecuado?

Estoy haciendo estas mismas preguntas en otro foro de radiofreciuencia pero toda ayuda es poca

Gracias!!

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 01 Nov 2008, 02:15

Güenas.

Tranquilo, que al analizador de espectro en nada le afectará una señal DC a 12 v. Lo único que puede pasar es que si lo tienes en modo automático, esa componente (a frecuencia cero) te enmascará las señales de radio (mucho más tenues).

No es necesario ningún condensador (que por otra parte en radiofrecuencias no tendría ningún efecto). Símplemente configura el analizador para que se concentre en las frecuencias adecuadas y te olvidarás de esa componente continua.

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Nov 2008, 20:34

Me están comentando por otros sitios que esos 12V no le van a hacer nada de gracia al PCR y que incluso puede romperse.

Me recomiendan que compre un inyector de corriente para LNBs que suelen ser baratitos y pensados precisamente para eso. Gracias de todos modos.

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 01 Nov 2008, 22:11

Pues no sé, quizás dependa del modelo. Los que yo he manejado (muy caros, por cierto) podían mostraste la componente contínua... eso sí, eran analógicos. No obstante quizás más valga prevenir.

Ya nos contarás cómo resulta el espectro.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Astrobricolaje”