jordillo escribió:"... aqui en Malaga la qhy6 se empaña enseguida a la que le pones refrigeración, probare eso de dejarla unas horas antes refrigerando a ver que tal...

Hola Jordillo.
Ya sabes que es todo un problema el poner la refrigeración en ambientes húmedos.
En la M-16 la cámara la saqué esa misma noche de la bolsa hermética, rodeada de bolsas de desecante, pero venía con el ambiente de Madrid, osea seco. Tras 5h de trabajo se empaño y San se acabó.
Al día siguiente abrí el ventanuco para meterle una bolsita dentro, y como no surtía efecto alguno, decidí "microonizarlas" (patada lingüística) por si estaba saturada de humedad la bosita de silica-gel; como si quieres arroz, Catalina!.
Total, que me he tirado casi todo el mes sin poder volver a poner la refrigeración hasta que me fuí a Cuenca, donde ya con ese ambiente seco pude ponerla hasta -18ºC sin problemas.
Me temo que si queremos usar esta cámara cerca de la costa no queda mas remedio que o bien hermetizarla en un ambiente seco, o soplarla con algún gas seco por el ventanuco antes de operar [CO2, butano (explotará?) o lo que se tenga a mano), así durará al menos algunas horas.
Otra cosa que se puede hacer es reducir la tensión de alimentación de la peltier para que no enfríe tanto, y lo haga con mas moderación, como las Atik o las Orión, hasta no bajar del punto de rocío.