Foto Luna 05-11-08
-
nightman
Foto Luna 05-11-08
Muy Buenas a tod@s!!
La verdad es que me da mucha vergüenza ,
, pero algún día tenía que ser el primero. A ver que os parece¿?
Ayer a las 8 de la noche me puse con el telescopio en la terraza (vivo cerca de Cuatro Caminos en Madrid) y las verdad es que solo veia Jupiter y la Luna.
Asi que enfoque a la Luna y cogi la cámara digital y a pulso consegui hacer esto:

y

Espero que os gusten, aunque se que se pueden hacer mucho mejor. Algun consejo para un novato??
La verdad es que me da mucha vergüenza ,
Ayer a las 8 de la noche me puse con el telescopio en la terraza (vivo cerca de Cuatro Caminos en Madrid) y las verdad es que solo veia Jupiter y la Luna.
Asi que enfoque a la Luna y cogi la cámara digital y a pulso consegui hacer esto:

y

Espero que os gusten, aunque se que se pueden hacer mucho mejor. Algun consejo para un novato??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!
-
pegaso
- Contactar:
- kikerv
No están pero nada mal. El terminador está muy definido, me gusta.
Enhorabuena por ese magnífico pulso... creo que si sujetas una CCD con la mano puedes hacer un estupendo seguimiento
¿tienes datos de cómo las hiciste?: Tiempo de exposición, iso, etc...
Enhorabuena por ese magnífico pulso... creo que si sujetas una CCD con la mano puedes hacer un estupendo seguimiento
¿tienes datos de cómo las hiciste?: Tiempo de exposición, iso, etc...
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...
- kinorro
Hola nightman,son unas tomas fantasticas,y más aun si están hechas a pulso.
Saludos y a seguir así.
Saludos y a seguir así.
Telescopio Seben big boss 150-1400mm
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x
http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x
http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/
-
nightman
Muchisimas Gracias!!! 
El tiempo de exposición no lo tengo claro, la cámara es canon compacta y marcaba -2 , a iso 200 y F2.8. No puedo dar mas información por que no sale en la camara y no se como mirarlo.
Muchisimas Gracias, en serio. La verdad es que estoy deseando volver a intentarlo a ver que pasa, aunque no se si tendré la misma suerte.
El tiempo de exposición no lo tengo claro, la cámara es canon compacta y marcaba -2 , a iso 200 y F2.8. No puedo dar mas información por que no sale en la camara y no se como mirarlo.
Muchisimas Gracias, en serio. La verdad es que estoy deseando volver a intentarlo a ver que pasa, aunque no se si tendré la misma suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!
- kikerv
Puedes ir al Explorador de Archivos de windows, pulsar con el botón derecho del ratón encima del fichero de la imagen, seleccionar "Propiedades" en el menú desplegable, y luego en la ventana de propiedades vas a la pestaña "resumen" y pulsas en el botón "opciones avanzadas..."
Buff, casi me quedo sin aire
Buff, casi me quedo sin aire
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
-
nightman
Ya lo he encontrado a ver :
-Velocidad de obturación:1/202seg
-Abertura :F/2,8
-Tiempo de obturación:1/200seg
-ISO: 200
-Compensación de exposición: -2paso
Espero que sea esto, si no lo decidmelo y sigo buscando.

-Velocidad de obturación:1/202seg
-Abertura :F/2,8
-Tiempo de obturación:1/200seg
-ISO: 200
-Compensación de exposición: -2paso
Espero que sea esto, si no lo decidmelo y sigo buscando.
- kikerv
¡¡ Perfecto !!
Tienes una cámara bastante "lista", si señor, no está nada mal... y que decir del pulso, eh?
Tienes una cámara bastante "lista", si señor, no está nada mal... y que decir del pulso, eh?
- procy
- Contactar:
a ver....
Ponla en modo manual, si es que es posible
- Baja el iso a 100, tendras menos ruido siempre
- La compensación de la exposición a 0
- La abertura subela un par de pasos; puedes probar para empezar con F5.6 (así ganaras más nitidez aun)
- El tiempo de obturación no tendrías que tener que variarlo demasiado, pero si se puede poner más rápido mejor
Ponla en modo manual, si es que es posible
- Baja el iso a 100, tendras menos ruido siempre
- La compensación de la exposición a 0
- La abertura subela un par de pasos; puedes probar para empezar con F5.6 (así ganaras más nitidez aun)
- El tiempo de obturación no tendrías que tener que variarlo demasiado, pero si se puede poner más rápido mejor
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
-
nightman