PIOZ 8 Y 9 de Noviembre.
- Fhuyu
-
Plutoide
-
Arbacia
- Contactar:
Es posible que aparezca mañana, viernes, con Gabi.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
Biciclon
Pioz
Tengo que apuntarme un día para ir a Pioz y asi poder ver el tipo de telescopio que me interesaría comprarme.
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.
-
carlosz22
- Contactar:
Re: Pioz
Biciclon escribió:Tengo que apuntarme un día para ir a Pioz y asi poder ver el tipo de telescopio que me interesaría comprarme.
Cuando quieras y te venga bien, allí se suelen llevar telescopios de todos los diseños (al alcance del aficionado) Además, se deja el material a otros compañeros de salida, más de una vez me ha tocado recorrerme toda la explanada preguntando por mis oculares, a cambio me dejan otros compañeros los suyos...
Saludos

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- ftorrev
-
carlosz22
- Contactar:
ftorrev escribió:Si puedo, yo también me apunto, aunque para la astrofoto, mal asunto.
Caloszetazeta: Si tiro con el filtro de H-ALPHA y sólo en banda estrecha ¿puedo evitar la luz de la luna?
El fondo de cielo no será tan oscuro como sin Luna, pero sí, te cargarás buena parte de su luz, al fin y al cabo es prácticamente la misma que la del Sol y muchas estrellas

Mi equipo astronómico
- Manuelariza
- Contactar:
- lupa
Buenos días a todos.
Parece que el tiempo ha mejorado para hacer observación lunar esta noche en Pioz.
Fhuyu, tengo preparadas dos pesas adicionales de 1 y ½ Kg, para contrapesar el LB12” y poder echar una ojeada por tu Rodenstock 40 mm. , alias “Potemkin”
, por cierto, muchas gracias por contestarme tan pronto.
Saludos.
Parece que el tiempo ha mejorado para hacer observación lunar esta noche en Pioz.
Fhuyu, tengo preparadas dos pesas adicionales de 1 y ½ Kg, para contrapesar el LB12” y poder echar una ojeada por tu Rodenstock 40 mm. , alias “Potemkin”
, por cierto, muchas gracias por contestarme tan pronto.
Saludos.
Meade LightBridge 12"
-
carlosz22
- Contactar:
Según el Mass 24km que da la previsión de cobertura de nubes bajas y medias no vamos a tener ni una sola nube de este tipo
http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B
Mirando otros modelos que también dan la cobertura de nubes altas dicen que estará parcialmente nublado.
Conclusión, deberíamos tener solo nubes altas dispersas
http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B
Mirando otros modelos que también dan la cobertura de nubes altas dicen que estará parcialmente nublado.
Conclusión, deberíamos tener solo nubes altas dispersas

Mi equipo astronómico