Vi Saturnoooooooooo
-
Marta
- acafar
- Moderador

-
Marta
- acafar
- Moderador

Lo de los colores es un poco relativo, pero a mi me parece blanco amarilento. Si estas mirando una estrella blanco azulada muy brillante por esa zona puede ser Procyon. Si es así Saturno está un poco más alto y más (a la derecha) corrijo: a la izquierda, y un poquito menos brillante (hablo de memoria, aquí tengo nubes).
Suerte!
Suerte!
-
Marta
-
etiqi
- Contactar:
-
Marta
- acafar
- Moderador

Reholas Marta,
El tamaño visual de Saturno es ahora mismo comparable al de Rigel o Vega (que me corrija alguien que sepa más que yo si me cuelo); es decir que es estos días unos de los objetos más brillantes (digamos entre los 8 más brillantes del cielo nocturno, de nuevo que me corrijan).
El tamaño con un telescopio pequeñín como el mio se podría comparar, en efecto un grano de arroz...para ser más exactos sería un grano de arroz
bailando el hula-hoop (por el anillo).
Que los cielos te acompañen y que Saturno te muestre tus encantos
El tamaño visual de Saturno es ahora mismo comparable al de Rigel o Vega (que me corrija alguien que sepa más que yo si me cuelo); es decir que es estos días unos de los objetos más brillantes (digamos entre los 8 más brillantes del cielo nocturno, de nuevo que me corrijan).
El tamaño con un telescopio pequeñín como el mio se podría comparar, en efecto un grano de arroz...para ser más exactos sería un grano de arroz
bailando el hula-hoop (por el anillo).
Que los cielos te acompañen y que Saturno te muestre tus encantos
-
Marta
- ceslo
- Contactar:
Uffffffff, yo acabo de terminar mi sesión de 2 horitas dándole caña al goto y quería (antes de acostarme) deciros que en los dos años que llevo observando no había visto al "señor de los anillos" como en esta noche.
¡¡¡¡¡¡¡ que gozada !!!!!!!!!!
Enorme y precioso, se veían perfectamente, la división de cassini, varias bandas nubosas ecuatoriales y por lo menos tres satélites.
Precioso.
Y sólo añadir que he conseguido ver la nebulosa "casco de Thor"
Imposible de ver a simple vista, pongo el UHC y ... ahí estaba.
Muy difusa (no se reconoce el casco) pero muy emocionante. LLevaba tiempo tras de ella.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡ que gozada !!!!!!!!!!
Enorme y precioso, se veían perfectamente, la división de cassini, varias bandas nubosas ecuatoriales y por lo menos tres satélites.
Precioso.
Y sólo añadir que he conseguido ver la nebulosa "casco de Thor"
Imposible de ver a simple vista, pongo el UHC y ... ahí estaba.
Muy difusa (no se reconoce el casco) pero muy emocionante. LLevaba tiempo tras de ella.
saludos