Ayuda: ¿Qué oculares para SkyWatcher 200/1000 f5?
-
nIrVaNa
Ayuda: ¿Qué oculares para SkyWatcher 200/1000 f5?
Bueno, pues después de consultar el foro bastante voy teniendo las cosas un poco más claras (o eso creo
), pero aún no todo lo claro que quisiera. Me está costando decidirme por los oculares para el SW 200/1000 f5. De momento tengo claras dos cosas:
Lente Barlow x2 ULTIMA Celestron APOCROMÁTICA
Vixen NLV 6mm 45º (1 1/4")
Estoy con la duda entre estos dos:
Kokusai Khoki 25 mm 47º (1 1/4") --> mejor para planetaria (según he leido)
Baader Hyperion 24 mm 68º (1 1/4" y 2") --> más válido tanto para cielo profundo como planetaria, es decir, más polivalente
Con estos oculares + barlow cubriría (más o menos):
40x/80x/166x/333x
Más adelante me compraría:
Vixen NLVW30 mm 65º (2") --> 7x/14x
¿Por cuál os decidiriais? ¿El conjunto es una buena elección teniendo en cuenta que estoy empezando y el dinero no me sobra? ¿Se os ocurre alguna otra combinación mejor?
Espero vuestras opiniones porque de ellas va a depender lo que me compre en breve. Gracias.
), pero aún no todo lo claro que quisiera. Me está costando decidirme por los oculares para el SW 200/1000 f5. De momento tengo claras dos cosas:
Lente Barlow x2 ULTIMA Celestron APOCROMÁTICA
Vixen NLV 6mm 45º (1 1/4")
Estoy con la duda entre estos dos:
Kokusai Khoki 25 mm 47º (1 1/4") --> mejor para planetaria (según he leido)
Baader Hyperion 24 mm 68º (1 1/4" y 2") --> más válido tanto para cielo profundo como planetaria, es decir, más polivalente
Con estos oculares + barlow cubriría (más o menos):
40x/80x/166x/333x
Más adelante me compraría:
Vixen NLVW30 mm 65º (2") --> 7x/14x
¿Por cuál os decidiriais? ¿El conjunto es una buena elección teniendo en cuenta que estoy empezando y el dinero no me sobra? ¿Se os ocurre alguna otra combinación mejor?
Espero vuestras opiniones porque de ellas va a depender lo que me compre en breve. Gracias.
- ulises
Hola, en mi newton 8" utilizo un orto kasai de 6 mm para planetaria con unos resultados excelentes , además es un ocular que tiene un precio bastante majo ( creo recordar que sobre los 60 euros).
La nitidez que proporcina este ocular , no me la ha dado ningún otro.
saludos.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- deonliuan
Tú mismo te respondes
Si el ocular sólo va dirigido para planetaria, ortho de 9mm o 7mm.
Para cielo profundo, unos hyperion o lvw te irán de lujo.
Yo quizá prescendiría de la barlow, pero también es buena idea. Te has informado bien.
Si el ocular sólo va dirigido para planetaria, ortho de 9mm o 7mm.
Para cielo profundo, unos hyperion o lvw te irán de lujo.
Yo quizá prescendiría de la barlow, pero también es buena idea. Te has informado bien.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
-
nIrVaNa
Hola, en mi newton 8" utilizo un orto kasai de 6 mm para planetaria con unos resultados excelentes , además es un ocular que tiene un precio bastante majo ( creo recordar que sobre los 60 euros).
Ulises, ¿quieres decir que podría cambiar el Vixen NLV 6mm por el KK 6mm y obtendría una calidad similar? Es que el KK vale la mitad que el Vixen.
- ulises
No se el campo que da el ortho , supungo que menor que el Vixen .
Para planetaria no exijo al ocular campo sino nitidez. Para la Luna un campo más amplio da mucho juego .
Yo tengo un Vixen lvw 13 mm y me parece buenísimo en todos los aspectos . Pude comparar la imagen del ortho 6 mm contra la que me ofrecía el lvw+barlow vixen x2, y después de mucho observar y fijarme en detalles , la imagen en ambos era prácticamente exacta.
Los nlv de vixen no los he probado, a ver si algun forero que los tenga comenta algo al respecto.
Los ortoscópicos tienen una reputación excelente para planetaria y su relación calidad / precio es inmejorable.
saludos
Para planetaria no exijo al ocular campo sino nitidez. Para la Luna un campo más amplio da mucho juego .
Yo tengo un Vixen lvw 13 mm y me parece buenísimo en todos los aspectos . Pude comparar la imagen del ortho 6 mm contra la que me ofrecía el lvw+barlow vixen x2, y después de mucho observar y fijarme en detalles , la imagen en ambos era prácticamente exacta.
Los nlv de vixen no los he probado, a ver si algun forero que los tenga comenta algo al respecto.
Los ortoscópicos tienen una reputación excelente para planetaria y su relación calidad / precio es inmejorable.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ulises
-
nIrVaNa
-
nIrVaNa
-
nIrVaNa
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo tengo LV nIrVaNa, pero no he probado los nuevos (por eso no me atrevo a decir nada). Con respecto a tu pregunta, Sí, con el 24mm + la barlow de celestron tendrás un 12mm con 68º (el campo aparente del ocular no se modifica a no ser que la barlow tenga una lente de entrada muy pequeña, que llegue a diafragmar la entrada del ocular)
Saludos
Saludos