Montura o trípode?
-
TIRI
Montura o trípode?
Hola,
no he buscado en profundidad en el foro sobre la pregunta que hago. Perdonad si pregunto lo ya comentado, si es así me podríais decir el link?
A lo que voy, tengo una eq3-2 sobre un trípode de aluminio con un 150/750, os podréis imaginar a altos aumento como vibra todo.... Cuando se habla de estabilidad y peso, se habla siempre sobre la montura, pero qué pasa con el trípode? es decir, mi eq3-2 sobre un buen trípode o una columna fija mejoraría la estabilidad, o es no solo función del trípode si no tambien de la montura?
Gracias.
Angel
no he buscado en profundidad en el foro sobre la pregunta que hago. Perdonad si pregunto lo ya comentado, si es así me podríais decir el link?
A lo que voy, tengo una eq3-2 sobre un trípode de aluminio con un 150/750, os podréis imaginar a altos aumento como vibra todo.... Cuando se habla de estabilidad y peso, se habla siempre sobre la montura, pero qué pasa con el trípode? es decir, mi eq3-2 sobre un buen trípode o una columna fija mejoraría la estabilidad, o es no solo función del trípode si no tambien de la montura?
Gracias.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Arbacia
- Contactar:
el problema de estabilidad de mi eq3-2 se solucionó drasticamente con una HEQ5...
Puedes mejorar un poquito con algo de bricolaje, pero no esperes una mejora enorme.
Por ejemplo:
- cuelga un peso del centro de la montura (la batería o power tank, un bidón con agua, una caja de herramientas, etc)
- Atornilla unas placas de madera triangulares en la parte alta del trípode.
-usa unos tirantes de cadena o cable de acero uniendo los extremos de las patas.
-Refuerza la bandeja, especialemente su articulación con las patas.
-desmonta los tubos y rellenalos de espuma, papel retacado, arena o cemento.
Puedes mejorar un poquito con algo de bricolaje, pero no esperes una mejora enorme.
Por ejemplo:
- cuelga un peso del centro de la montura (la batería o power tank, un bidón con agua, una caja de herramientas, etc)
- Atornilla unas placas de madera triangulares en la parte alta del trípode.
-usa unos tirantes de cadena o cable de acero uniendo los extremos de las patas.
-Refuerza la bandeja, especialemente su articulación con las patas.
-desmonta los tubos y rellenalos de espuma, papel retacado, arena o cemento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- HEAVYMETAL