Alguna otra forma
-
yiyin
Alguna otra forma
Hola amigos se que me daran una repuesta; en el lugar donde vivo tengo problemas con la contaminacion lumínica y por el momento no he encontrado un lugar apto para realizar mis observaciones, por lo tanto, no puedo alinear mi telescopio a la polar; a todo esto vivo en chile , hemisferio sur, la pregunta es la siguiente ¿existe otra forma de alinear el teles sin tener en consideracion la polar?
atte
Yiyin
atte
Yiyin
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
en el sur no debes alinear con la polar, es que no puedes porque desde el sur no se ve, debes alinear con el polo sur, lo que pasa es que alli no teneis estrella cerca y es un poquillo más complicado apuntar, con una simple brujula y apuntando al sur deberia ser suficiente para útilizar el telesccopio al menos en visual, para astrofoto ya es un pelín más complicado... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
yiyin
Muchas gracias amigo ojalá tuvieramos, nosotros los del sur, la suerte de tener una estrella en el polo celeste, pero alinear hacia el con brújula no me daria la certeza de tener mis teles debidamente alineado.
¿Cómo es posible que no exista alguna forma de alinear en el hemisferio sur los telescopios?
saludos
¿Cómo es posible que no exista alguna forma de alinear en el hemisferio sur los telescopios?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
at_dusk
No te dejamos que te quejes. En el hemisferio sur no tendréis una estrella brillante que facilite la puesta en estación, pero en contrapartida "VAYA CIELOS QUE TENEIS". Disfrutías de las zonas más densas de la Via Lactea, las dos galaxias más brillantes (nubes de magallanes), los dos mejores globulares, la estrella más cercana... como podrás ver, en este sentido te tengo mucha envidia.
-
yiyin
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
yiyin
- Cuelebre
-
albireo002000
[quote="yiyin"]Muchas gracias amigo ojalá tuvieramos, nosotros los del sur, la suerte de tener una estrella en el polo celeste, pero alinear hacia el con brújula no me daria la certeza de tener mis teles debidamente alineado.
Mira esta página. Te da varias opciones para alinear la montura en el hemisferio sur.
http://www.telescopios-chile.cl/seccion ... polar.html
Saludos
Mira esta página. Te da varias opciones para alinear la montura en el hemisferio sur.
http://www.telescopios-chile.cl/seccion ... polar.html
Saludos
-
yiyin