Mi dobson y yo

Quili
Contactar:

Mi dobson y yo

Mensajepor Quili » 15 Nov 2008, 16:28

La de ayer noche no fue una observaciòn espectacular en cuanto a Messiers encontrados o caza de NGC imposibles.
Simplemente fue mi primera observaciòn en unas condiciones aceptables desde que tengo el dobson ya hace 2 meses
Hacìa frìo, demasiado para las costumbres de Benidorm, pero no habìa nubes y me encontraba bien fìsicamente (parece que todas las enfermedades del mundo mundial se hayan cebado en mì últimamente).
Eso sì, habìa un pedazo luna que deslumbraba, pero decidÌ que lo mejor es aliarse con el enemigo. Sòlo tengo todavÌa un ocular, de 25 mm (los aliados vienen de camino, un 11 y un 16 mm), asì que la cosa no me da para mucho. Estuve un buen rato observándola, alejándome a ratos para recuperarme del deslumbramiento. Querìa ver Sirius, pero me quedaba demasiado bajo, pues el muro de la terraza impedÌa toda posibilidad de avistamiento. Entonces mirè hacia arriba y ahì estaba: Oriòn.
Primero Rigel, blanca, azul, sobre todo brillante. Luego, m42, su nebulosa, difusa, delicada.
Giro un poquito a la izquierda y ahì estaba, Betelgeuse. Impresionante su color. Como si de fuego se tratase. No exagero si digo que quedè completamente paralizada, atrapada. El cazador cazado?
He decidido que de ahora en adelante será una de mis estrellas favoritas.
Según la mitologìa egipcia, Oriòn- Osiris, es el dios de la muerte y resurrecciòn. Y asì me siento, por fin he resurgido, de la mano de mi dobson y el empujòn de Betelgueuse.
Ya os dije que no era una observaciòn al uso, pero disfrutè tanto...... Desde aquella observaciòn en Granada con el mastodonte de JuanFra, habìa pasado tanto......
Bueno, gracias a todo aquel sufrido que se haya visto capaz de leer esto.
Besitos
Última edición por Quili el 15 Nov 2008, 18:54, editado 1 vez en total.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

kinorro
Contactar:

Mensajepor kinorro » 15 Nov 2008, 16:40

Pues enhorabuena Quli por disfrutrar tanto en tus observaciones y gracias por compartirlo con los demás.
Saludos
Telescopio Seben big boss 150-1400mm
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x

http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Nov 2008, 16:44

Ahora la luna empieza de estar en cuarto menguante y puedes aprovechar para observarla, si no tienes filtro, te puede valer unas gafas de sol si te molesta mucho al observar.

saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2008, 17:24

Enhorabuena Quli. Magnífico relato.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Legnaga

Mensajepor Legnaga » 15 Nov 2008, 21:22

Felicidades Quili por el relato, ami me paso ayer mas o menos lo mismo con el dobson 153mm , espere hasta las 4h.am para tener Orion frente a mi ventana y es que me quedo embobado observando M42 y el resto de la constelacion,pero la traca final fue cuando apunte a Beltegueuse ,ahi me quede hipnotizado que brillo y que anaranjado mas bonito como tu dices parecia fuego y con las espicas de la araña parecia de postal navideña.Luego ya morfeo me bajo a la tierra no sin antes dar un vistazo a Procion con su blanco fulgor y pense "que lastima que no fuera la compañera doble de Beltegueuse para verlas las dos juntas" y con este pensamiento me fui a la cama recreandome en lo que habia visto y absorviendo todo el calor posible de mi santa porque la humedad y el frio va calando.
Saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

fotonperezoso

observacion

Mensajepor fotonperezoso » 15 Nov 2008, 21:58

Hola Quili;

Bienvenido a la aficion-pasion-drogadiccion de la observacion astronomica.

Lastima que te situes en el bien iluminado arco mediterraneo, que como todo el mundo sabe, indica la calidad de vida de todos los que alli moramos......yo de hecho desde que esta mejor iluminado me siento mas mejor y con mas dinero (sarcasmo).

Si te desplazas hacia el interior, para castellon unos 60 km minimo, (desconozco la distancia en benidorm) seguro que disfrutaras muchisimo mas de esa magnifica nebulosa y ese diamante rojizo sobre un tapiz negro, que aumenta aun mas su belleza casi hipnotizante.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Quili
Contactar:

Mensajepor Quili » 15 Nov 2008, 22:43

Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que esta aficiòn cada dìa me entusiasma más.
Legnaga, yo no aguantè tanto. Què frìoooooo!!! Luego no habÌa manera de entrar en calor.
Fotonperezoso, cuando las obligaciones me lo permiten, salgo con la Asociaciòn de Elche, a la que pertenezco. Vamos a la sierra, hacia el interior de la provincia de Alicante. Allì cunde más.
Y me queda pendiente ese Betelgueuse sobre tapiz negro. Debe ser ùnico!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

FranJua

Mensajepor FranJua » 16 Nov 2008, 17:29

Enhorabuena Quli, me ha gustado mucho tu relato. Tienes una forma muy peculiar de narrar tus peripecias astronómicas.

Me gusta.

Cuando tengamos menos luna puedes usar ese 25 para tirarle los tiestos a las Pléyades, al Doble de Perseo, a Andrómeda y a alguna cosa más que hay por ahí para disfrutar con pocos aumentos.

Un abrazo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 20 Nov 2008, 19:12

Me ha gustado el informe. Ánimo, esta afición es celestial...

Utu

Mensajepor Utu » 20 Nov 2008, 22:37

Vaya momentazos!!!
He sentido mucha envidia!!
A ver cuando puedo contar algo parecido con un telescopio, ya que de momento me conformo con mis prismáticos.

Un saludo.

Volver a “Observación”