Ahí va una en Halfa con DSLR - Nebulosa California
-
neb_34
- Contactar:
Hola, me parece muy interesante la discusión sobre los ISOs (y también me estoy riendo de tu caída de la banqueta, perdóname fotonperezoso
). Lo que me temo es que los que tienen más experiencia en la astrofoto digital suelen tirar con ISO400 o menor incluso y no creo que lo hagan porque tengan ganas de estar trasnochando con los colegas de afición. Desde luego sería interesante comprobar que eso es así o simplemente estamos creyéndolo tan solo porque alguien nos lo dijo.
Saludos, Javier.
Saludos, Javier.
- xatamec
- Contactar:
Hola,
En la versión previa las estrellas estaban un poco apagadas y había demasiado ruido. He protegido un poco mejor las estrellas y le he metido una reducción de ruido a saco...
En cuanto al debate de las ISO... la verdad es que cada vez lo tengo menos claro, he estado haciendo unas pruebecillas y una imagen a ISO 1600 es prácticamente idéntica a una a ISO 800 del mismo tiempo multiplicada x 2 (on pixel math de PI). Siendo así tampoco veo que sea especialmente ventajoso disparar a esa ISO, puesto que con una simple operación aritmética llegamos al mismo resultado. Las pruebas han sido con unos darks cortos y mirados a ojo, o sea que no son demasiado concluyente. ¿Alguien sabe como medir el ruido de una imagen?
Por cierto, aquí la foto
:

Saludos,
Sergi
En la versión previa las estrellas estaban un poco apagadas y había demasiado ruido. He protegido un poco mejor las estrellas y le he metido una reducción de ruido a saco...
En cuanto al debate de las ISO... la verdad es que cada vez lo tengo menos claro, he estado haciendo unas pruebecillas y una imagen a ISO 1600 es prácticamente idéntica a una a ISO 800 del mismo tiempo multiplicada x 2 (on pixel math de PI). Siendo así tampoco veo que sea especialmente ventajoso disparar a esa ISO, puesto que con una simple operación aritmética llegamos al mismo resultado. Las pruebas han sido con unos darks cortos y mirados a ojo, o sea que no son demasiado concluyente. ¿Alguien sabe como medir el ruido de una imagen?
Por cierto, aquí la foto

Saludos,
Sergi
- nandorroloco
con una 350d, 8 minutos, a iso1600,... el cielo tiene que ser muy oscuro... o el filtro ese... se ha de comer toda la luz que llega...
A misma apertura, y mismo tiempo... la cantidad de fotones que llegan al sensor... son los mismos, así que la sensibilidad de nuestras DSLRs dependerá, o de la tensión que aplican para hacer saltar más electrones con el impacto de un fotón, o una simple multiplicación cuando leen la carga de la celda.
Nada, que muy interesante este hilo, y por cierto... unas fotos muy buenas.
Saludos.
A misma apertura, y mismo tiempo... la cantidad de fotones que llegan al sensor... son los mismos, así que la sensibilidad de nuestras DSLRs dependerá, o de la tensión que aplican para hacer saltar más electrones con el impacto de un fotón, o una simple multiplicación cuando leen la carga de la celda.
Nada, que muy interesante este hilo, y por cierto... unas fotos muy buenas.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...