Enriqueskywatcher escribió:si, tengo un chessire, un saludo.
Buenas.
Lo primero tranquilidad, que no cunda el pánico, empezar a colimar suele ser un suplicio para la mayoría, pero al tiempo se vuelve una sencilla rutina más.
Yo lo hago así:
Coloca el enfocador a medias. Mete el chesire. Mira por el ahujerito, tendrás que ver las tres "manitas" que sujetan el espejo primario, el que esta en el fondo del tubo. Sino es así, tendrás que aflojar los tres tornillos de colimación del secundario y mover éste a la vez que miras por el ahujerito hasta que veas a la vez las tres "manitas" que agarran el espejo primario. Una vez en esa posición, tendrás que apretar los tres tornillos que aflojastes y conseguir que te quede el secundario tal cual que cuando mires veas las tres "manitas".
Una vez hecho esto el secundario ya está totalmente listo. Pasamos al primario:
Con el chesire puesto y mirando por él, deberás ver el ahujerito reflejado en el primario que quede justo dentro de la "rosquilla" o "arandelita" blanca que esta pegada en el espejo, para lo cual tendrás que ir aflojando y apretando los tornillos de colimación del espejo primario, justo en el "culo" del tubo. Aprieta y afloja solo un poquito cada vez y observa el movimiento que ha experimentado el espejo. Con un poco de práctica, conseguiras centrarlo dejando el ahujerito dentro de la rosquilla.
Un saludo.
