pido ayuda para poner datos en las fotos

tacometro

pido ayuda para poner datos en las fotos

Mensajepor tacometro » 17 Nov 2008, 14:04

Vamos a ver lo que querría básicamente es una vez que tengo la foto, indicar por ejemplo dónde esta el Norte y el Oeste en la propia foto, o incluso recortar y girarla para hacerla coincidir con los puntos cardinales.

Si es que soy un ceporrillo en esto de la fotografía, y seguro que a muchos de vosotros no os cuesta ná sacarme de mi ignorancia.

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

heitfield

Mensajepor heitfield » 17 Nov 2008, 15:16

Ramon yo cuando la quiero hacer girar lo hago con el registax en la parte del final giras la imagen, lo de colocarle donde esta el norte y demas creo que lo puedes hacer con el mismo paint, siendo apañaillo con el painte vas bien.
De todas maneras cuando nos veamos si quieres indagamos y te explico mas o menos lo del registax y demas.

Un saludo pirata.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro

Mensajepor tacometro » 17 Nov 2008, 15:32

lo del girar con el Registax ya lo he encontrado, gracias Moi, ¿y lo de poner texto o señales sobreimpresas sobre la foto?
MONTURA C-5 GT

heitfield

Mensajepor heitfield » 17 Nov 2008, 19:34

Con el programa de dibujo que tiene windows, el paint, puedes sobreimpresionar textos y multitud de cosas, como lineas, circulos, etc...
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

tacometro

Mensajepor tacometro » 17 Nov 2008, 21:45

He hecho varias puebas pero me parece que quedan un poco cutres, además de que se llevan lo suyo en trabajo:

1º.- dejando la imagen como está sin girarla,pero "incardinandola" con el paint de Windows:

ImagenImagen

2º.- girandola con el registax, pero la imagen pierde mucho, se le pongan o no etiquetas:

Imagen

y por ultimo lo he intentado con el Photoshop (cuyos "conjuros" para hacer magia desconozco absolutamente), y aunque me sale mas bonito me queda un archivo con extension .psd que no parece que pueda subirse a internet para ponerlo aquí.

¿no hay una manera mas fácil, limpia y bonita de hacer todo esto? o es quizás demasiado complicado y mejor me quedo quieto?.....
MONTURA C-5 GT

heitfield

Mensajepor heitfield » 17 Nov 2008, 22:01

Pues si que la debe de haber, de hecho los grandes planetografos lo hacen, pero vete tu a saber de que manera, al menos yo ni idea.

XAP

Mensajepor XAP » 17 Nov 2008, 22:20

Hola.

tacometro, con el Photos. cuando ya tienes la toma lista picas en "archivo" desplazas hasta "Guardar como" y picas.
Te aparece un cuadro: Arriba sale" Guardar en" abajo "nombre" y justo debajo aparece "Tipo" Si despliegas esta ventana te aparecen la mayoria de tipos de archivos, eliges el JPEG ( si la imagen es de 8 bits, si es mayor no se puede sin reducurla a 8 )

Le das a guardar y te aparecera una nueva ventana para variar el tamaño ( kbites), depende del servidor de imagenes que sea de 500kb,2000kb etc. Prueba entre calidad media y baja.

saludos

mejor asi :wink:

Imagen

Imagen

tacometro

Mensajepor tacometro » 18 Nov 2008, 14:00

Gracias Xap, he encontrado lo del cambiar el tipo de archivo y el tamaño en el Photoshop, esto va mejorando. :wink:
MONTURA C-5 GT

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”