¿Para qué sirve un reductor de focal?
-
vega1512
¿Para qué sirve un reductor de focal?
Me gustaría que alguien me aclarara para qué sirve un reductor de focal. ¿Se consigue disminuir la ampliación del ocular que estás empleando? ¿Sirve para hacer fotografía?
Perdonar la ignorancia.
Perdonar la ignorancia.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- kikerv
Básicamente sirve para "acelerar" telescopios "lentos", me explico: Si a un Schmidt-Cassegrain f/10 le instalamos un reductor de focal nos quedará, por ejemplo, en f/6,3 (factor de reducción de 0,63).
Se usa mucho en astrofotografía para reducir los tiempos de exposición, sobre todo en los SC y Mak.
Saludos.
PD: Lo único que hay que disculpar no es la ignorancia si no el no querer despejarla
Se usa mucho en astrofotografía para reducir los tiempos de exposición, sobre todo en los SC y Mak.
Saludos.
PD: Lo único que hay que disculpar no es la ignorancia si no el no querer despejarla

Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...
-
albireo002000
El reductor modifica opticamente la distancia focal del telescopio y, en consecuencia disminuye los aumentos que obtienes. Por ejemplo un SC de 2000 mm de distancia focal y 200 de diametro tiene un número f de 2000/200= f10.
Pues bien, si tienes un accesorio (reductor de focal) que "convierte" el número f a 6.3 el telescopio resultante es como si tuviera 1260 mm de distancia focal (200 *6.3).
En consecuencia con el mismo ocular tienes menos aumentos y un campo más amplio.
Saludos
Pues bien, si tienes un accesorio (reductor de focal) que "convierte" el número f a 6.3 el telescopio resultante es como si tuviera 1260 mm de distancia focal (200 *6.3).
En consecuencia con el mismo ocular tienes menos aumentos y un campo más amplio.
Saludos
-
vega1512
- cazacometas
-
albireo002000
- kikerv
Exactamente.
Para que te hagas una idea ahí va una foto.
Este reductor/corrector de Celestron es apto para visual/astrofoto y lo puedes encontrar en la AstroTienda del patrocinador del foro
Lo malo es el "cantar" que tienen...
Saludos.
Para que te hagas una idea ahí va una foto.
Este reductor/corrector de Celestron es apto para visual/astrofoto y lo puedes encontrar en la AstroTienda del patrocinador del foro
Lo malo es el "cantar" que tienen...
Saludos.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.