Pude sacar 12 metros de hilo, con una resistencia de 10 ohmios por metro. Suficiente para hacerme calefactores para mis 2 telescopios y mis 2 tubos guía. En base a las potencias necesarias que estimé calculé la longitud de hilo necesaria para cada uno de los tubos.
Una vez estirado el hilo de Nicrom (con cuidado para evitar las dobleces sobre si mismo) y cortados los trozos para cada telescopio, lo introduje en tubo termorretractil de 1.6mm de diámetro para darle una capa aislante y así evitar el contacto eléctrico al enrrollarlo sobre cada telescopio. Lo enrollé procurando que cada espira quedara bien junta con la siguiente y luego lo cubrí con cinta aislante para sujetarlo firmemente al tubo y maximizar la transferencia térmica. He utilizado cinta aislante del color de cada telescopio. Finalmente en los extremos he soldado unos trozos de cable monohilo y un pequeño conector hembra donde acoplaré los cables que irán a la batería de 12V. El resultado es este:

Teniendo en cuenta que el hilo de Nicrom no me costó nada, el coste medio por cada calefactor no ha llegado a los 3€, mientras que uno comercial no baja de los 40€. Aunque los míos no son tan estéticos ni son de quita y pon, creo que tendrán mejor transferencia térmica. Aquí podéis ver un trozo de hilo de Nicrom y de tubo termorretráctil:

Ya los he probado y se calientan adecuadamente. A ver que tal funcionan en el campo de batalla.
Saludos,
Sergi