¿Como saber si un telescopio esta en condiciones? (Urgente)
- rcacho
¿Como saber si un telescopio esta en condiciones? (Urgente)
Quiero hacerme con un telescopio. Tenia mirado el SW 200/1000 EQ5, pero me ha surgido la posilidad de un Celestron C200-N motorizado de segunda mano al mismo precio, mas o menos. El C200 me ha dicho que tiene un año y le queda otro de garantia, pero no me da ningun ocular.
He quedado con el para verlo el jueves. Pero debido a mi inexperiencia en estas lides, necesito que me echeis una mano.
¿Como puedo saber si el telescopio esta en buenas condiciones?¿Solo se puede saber probandolo o a ojo se puede saber?
¿Me recomendais que lo compre nuevo sin motorizar(no tengo mas presupuesto)?
Gracias.
Saludos
He quedado con el para verlo el jueves. Pero debido a mi inexperiencia en estas lides, necesito que me echeis una mano.
¿Como puedo saber si el telescopio esta en buenas condiciones?¿Solo se puede saber probandolo o a ojo se puede saber?
¿Me recomendais que lo compre nuevo sin motorizar(no tengo mas presupuesto)?
Gracias.
Saludos
- procy
- Contactar:
En refractores que son los aparatos con los que yo tengo experiencia, lo que se prueba es la aberracion cromatica apuntando de dia a un edificio lejano y viendo si los bordes de este y las esquinas estan bien definidos...
en reflectores este tipo de defecto no lo vas a tener, pues en lugar de tener cromatismo podria presentar aberracion esferica o cosas así. Pero esto en un reflector moderno es dificiliiiiiiiiiisimo que venga asi de casa, y menos siendo un celestron; otra cosa es que estuviera descolimado pero eso se soluciona
Yo miraria que no tuviera roces en el tubo por desplazamientos y que la montura se vea solida y no tenga holguras. Lo demas es secundario (naturalmente, llevate algun ocular y lo pruebas tambien opticamente)
en reflectores este tipo de defecto no lo vas a tener, pues en lugar de tener cromatismo podria presentar aberracion esferica o cosas así. Pero esto en un reflector moderno es dificiliiiiiiiiiisimo que venga asi de casa, y menos siendo un celestron; otra cosa es que estuviera descolimado pero eso se soluciona
Yo miraria que no tuviera roces en el tubo por desplazamientos y que la montura se vea solida y no tenga holguras. Lo demas es secundario (naturalmente, llevate algun ocular y lo pruebas tambien opticamente)
-
Arbacia
- Contactar:
El celestron y el SW 200 son el mismo tubo. cambia el color.
Los motores salen por unos 120-150€, muy fáciles de montar
Los oculares plössl por 50€-60€ /pieza
El c200N trae un ocular 20mm Plössl y el SW suele traer dos (15 y 25mm), depende de la serie pueden ser Super o Plössl. Normalmente son Super (kernell modificados). Los Super deben estar por unos 30-40€
Los motores salen por unos 120-150€, muy fáciles de montar
Los oculares plössl por 50€-60€ /pieza
El c200N trae un ocular 20mm Plössl y el SW suele traer dos (15 y 25mm), depende de la serie pueden ser Super o Plössl. Normalmente son Super (kernell modificados). Los Super deben estar por unos 30-40€
- rcacho
Creo que el ocular que viene con el C200 es de la serie OMNI de celestron. Efectivamente es un Plössl 20mm. Lo he encontrado en una tienda por unos 35€ con la misma y otras distancias focales.
El SW creo que viene con dos Super (aunque en la web de la tienda dice que son SuperPlössl) de 10 y 25 mm.
El SW sale por 530€, pero llevo ya un tiempo esperando
El C200N nuevo sale por 544 € con tripode de acero, y el de segunda mano esta en 500, con la motorizacion hecha, pero sin oculares.
No se, estoy hecho un mar de dudas

Saludos
El SW creo que viene con dos Super (aunque en la web de la tienda dice que son SuperPlössl) de 10 y 25 mm.
El SW sale por 530€, pero llevo ya un tiempo esperando
El C200N nuevo sale por 544 € con tripode de acero, y el de segunda mano esta en 500, con la motorizacion hecha, pero sin oculares.
No se, estoy hecho un mar de dudas
Saludos
- rcacho
Al final me quedo con el de segunda mano. Fui a verlo y estaba impecable, con una sola salida, ni un solo arañazo la montura estable a mas no poder. En fin, una maravilla. El jueves voy a por el. Al final me va a dar un ocular de 20mm que viene de origen. Cuantas ganas tengo de que llegue el jueves!!!
Saludos!!!
Saludos!!!
- nandorroloco
- rcacho