Estoo... soy nuevo y me presento

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 20 Nov 2008, 18:34

Bienvenido Renard, esperamos que entre los que saben y los que no sabemos, podamos serte de utilidad.

baxter

Mensajepor baxter » 20 Nov 2008, 18:51

Bienvenido renard!

Oye, cómo es eso de que no te hace foco la barlow? estás seguro que lo estás haciendo bien?

Saludos
Imagen

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 20 Nov 2008, 19:23

Hola Renard Bienvenido al foro.
Por lo que leo, supongo que debes tener un Celestron astromaster 130 EQ,si es así es imposible que con la Barlow no te deje enfocar bien.
Yo tengo este teles y una Barlow Televue 2X y no me da ningun problema.
Haber si puedes explicar un poco los pasos que sigues para poder ayudarte y puedas utilizar la Barlow sin problemas.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Renard
Contactar:

Mensajepor Renard » 20 Nov 2008, 19:27

baxter escribió:Bienvenido renard!
Oye, cómo es eso de que no te hace foco la barlow? estás seguro que lo estás haciendo bien?
Saludos

Pues como lees: es una celestron barlow 2x, X-Cel. Mi aparato es un celestron 130.
Imagino que debo poner la barlow donde va el ocular y el ocular en el espacio que a tal efecto procura la barlow. No veo que pueda tener más complicación, pero nada, ni flowers. Se ve una mancha blanca difusa y no puedo enfocar más. El dispositivo no lo permite.
Quiero pensar que me han enviado una barlow para otro tipo de telescopio: no se si este tipo de lente es intercambiable para reflectores o refractores...
Lo dicho, un pardillo total :oops:
Venus Victrix!

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 20 Nov 2008, 19:54

[/quote]
por favor podrias definir mejor lo de el dispositivo no lo permite. (A que dispositivo te refieres). La utilización es correcta pero subes y bajas el enfocador para taratar de hacer foco.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Renard
Contactar:

Mensajepor Renard » 20 Nov 2008, 20:06

Enterprise escribió:por favor podrias definir mejor lo de el dispositivo no lo permite. (A que dispositivo te refieres). La utilización es correcta pero subes y bajas el enfocador para taratar de hacer foco. Saludos

Exactamente. Cuando intento enfocar con la Barlow en cuestión, y al hacer girar el enfocador ("el dispositivo"), llega un momento en que, como es natural, ya no puede seguir enfocando porque ha llegado a su tope natural, de modo que el objeto (Júpiter) queda a medio enfocar. Lo he probado con los dos oculares que venían de serie: el de 9 y el de 15 (creo) con igual desastroso resultado.
Saludazos y gracias por el apoyo. :oops:
Venus Victrix!

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 20 Nov 2008, 20:13

Si con más aumentos es más dificil enfocar. Ve despacito. Yo veía Júpiter con un 60/700 con la barlow x3 (la que traía, la más mala de Celestron) y con el ocular de 4mm.

Por lo que yo sé, da igual para que equipo sea, un newton, un SC, mak o refractor. Sirven para todos. Es, por así decirlo, "universal".
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 20 Nov 2008, 20:17

Pues no entiendo nada, como te he dicho yo tengo ese teles, lo utlizo con la Barlow 2X de Televue y el ocular es el Zoom Baader Hyperion 8-24 y no he tenido nunca ese problema.
Otra opción es pasarte por la tienda donde lo compraste todo y exponer el caso haber que te dicen.
Saludos
Rabindranath Tagore

sinluna
Contactar:

Mensajepor sinluna » 20 Nov 2008, 22:05

Emm buenas mi nombre es javier y no se en este momento si ago bien pues no se bien como funciona esto y perdonad si interrumpo algo pero me gustaria presentarme y solicitar la ayuda de alguno pues quiero iniciarme en esta aficion y la verda es que necesito algo de ayuda graciias. :D

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 20 Nov 2008, 22:22

Hola sinluna. Bienvenido al foro.
Sobre tu duda de si interrumpes algo, te voy a hacer la siguiente indicación:
Si lo que quieres es entrar en el tema presente, tienes que hacerlo tal como has hecho. Ahora bien, si lo que quieres es presentarte como nuevo participante, deberías haber pulsado en el botón "tema" y no en el de "resp." de esa forma, estarías abriendo un hilo nuevo en el que te puedes presentar sin necesidad de entrar en otro hilo ya abierto anteriormente.
Repito mi bienvenida.

Volver a “Principiantes”