Esta afición a veces te lo da todo y más pero otras...

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 16 Nov 2008, 22:30

ongdirect escribió:
oye alfalben, te refieres a conectar la 350d al ordenador con maxdslr, por ejemplo, o una ccd?

saludos.

Si me refiero a conectar la EOS al PC y ver directamente la foto que acabas de hacer, si el foco no esta bien, corriges, y otra toma.

El software que yo utilizo es el Images plus 3, este programa tiene una función, que es de enfoque, le tiras a una estrella y vas viendo los valores que salen cuando el valor es el más bajo posible, ya tienes enfocado.

Mira esta es la pantalla del images plus

Imagen

Así es facilísimo enfocar con mucha precisión.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

ongdirect
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 16 Nov 2008, 23:08

alfalben escribió:
ongdirect escribió:
oye alfalben, te refieres a conectar la 350d al ordenador con maxdslr, por ejemplo, o una ccd?

saludos.

Si me refiero a conectar la EOS al PC y ver directamente la foto que acabas de hacer, si el foco no esta bien, corriges, y otra toma.

El software que yo utilizo es el Images plus 3, este programa tiene una función, que es de enfoque, le tiras a una estrella y vas viendo los valores que salen cuando el valor es el más bajo posible, ya tienes enfocado.

Saludos

gracias, alfalben, me lo bus
o...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AlonsoMan

Mensajepor AlonsoMan » 17 Nov 2008, 00:02

No hay nadie que se salve en este mundo.

En mi país ya es casi verano, a las 1 de la madrugada sin problema puedes andar con traje de baño sin morirte de frio. Pero hay que luchar contra los mosquitos que aparecen y pican como vampiros enajenados.

Además el calentamiento global he hecho que aparesca mucha nubosidad y algunos días llueve. Pero generalmente está despejado y con clima templado.

Cuando saco fotografias de la luna (es lo maximo que puedo sacar con algo de calidad), cuando veo por el ocular, alcanzo a distinguir crateres, pero a la hora de obtener la fotografia, no logro pillar el ajuste, y al colocar la SD en el lector y ver las fotos, tienen muy poca nitides.

Vivo en ciudad, el patio de mi casa es el único lugar que tiene algo de oscuridad, y el campo de vision que tengo igual es limitado.
El telescopio es de mediana calidad y al no contar con seguimiento, hacer una larga exposición nunca me ha resultado.

Pero ya tendré un buen lugar y buen telescopio.
Por mientras me conformo con la luna y mis binoculares 10x50.

Conery

Mensajepor Conery » 17 Nov 2008, 11:57

alfalben escribió:
ongdirect escribió:

saludos.

Imagen

Saludos

¡¡TENEMOS QUE HABLAR ALF!!

ongdirect
Contactar:

Re: Esta afición a veces te lo da todo y más pero otras...

Mensajepor ongdirect » 21 Nov 2008, 14:30

ongdirect escribió:Hola a todos, os resultará familiar la historia...

Voy ayer a las 7 de la tarde a una casa...

Resumiendo, a las 11, aburrido, recogí todo, muy desanimado, pero, lo que es peor, dándole vueltas a mi continuidad en la afición... espero que alguien me diga si le ha pasado todo esto y como lo ha solucionado...

Saludos a todos.

Conclusiones:

- Aquel día el rocío era imparable (Galicia, cerca de Santiago) y no era suficiente con las cintas calefactoras......procedo a incorporar un parasol de lo que sea (cartón forrado de plástico... negro mate por dentro, claro...) y a probar de nuevo ....
- La cámara 350D no está mal. Al quitarle el filtro el punto de enfoque ha variado, solo es cuestión de hacer pruebas hasta dar con el punto, y marcarlo en el mando de enfoque... Alfalben ;-) , no estaría de más que advirtieses de este pequeño detalle a la gente que va a hacer la modificación...Se pierde el enfoque automático (si solo se va a usar para astrofotografía no importa), pero , lo que es más importante, el enfoque por el visor no garantiza el enfoque en el sensor, son puntos de enfoque diferentes, por lo que pasas a estar casi obligado a utilizar la cámara desde el PC, dicho de otra manera, el visor solo sirve para ver si el objeto está en campo o no.
Aquel día, se juntó el problema del enfoque con el del rocío, resumiendo, el enfoque puntual era imposible....

Este fin de semana vuelvo a probar y os cuento, puede que algun detalle os sea útil.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ongdirect
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 22 Nov 2008, 01:39

alfalben escribió:
ongdirect escribió:

saludos.

Imagen

Saludos

Hola de nuevo, Alfalben...Después de instalar el driver adecuado para la 350D ya he conseguido comunicar con ella, y creo que para el tema del enfoque que me voy a arreglar con la herramienta gratuita EOs Utility, en conjunto con zoomBrowser.
Ya he conseguido enfocar a partir de una serie de fotos tomadas desde el ordenador...

También he probado el ImagesPlus, que me han enviado en versión "degustación", pero no consigo hacer que el gráfico de enfoque se parezca al que em enviaste, simplemente juzgo si la foto que aparece automáticamente después de sacarla, está nitida con zoom o no...ya aprenderé, tiene que tener ventajas el tener un límite claro gráfico para poder decidir si hay nitidez sin andar haciendo zoom a las fotos...

Gracias y saludos.

NOTA: como he puesto por no se donde, no estaría de más ;-) :-) que al modificar la cámara adviertas a la gente que el enfoque visual deja de ser efectivo, que hay que enfocar por ordenador...es que al recibir la cáamara así, llega uno a pensar que ha sido dañada...

gracias por todo...

Volver a “Observación”