Una noche clara al Sur de Valencia?
- xc
Una noche clara al Sur de Valencia?
Resulta que anoche era una noche fría pero no tanto, hacía viento y desde mi posición al sur de la provincia de Valencia no había nubes.
Pues no sé si sería que anoche estaba yo más fino o que la noche era más clara, pero veía con mucha más claridad que ninguna otra noche que he observado (un par de meses) las estrella a simple vista. Más aún, observando con prismáticos 7x50 cómo suelo hacerlo ví muchas más estrellas que nunca y pude contemplar con una claridad sorprendente la nebulosa de Orión, que antes sólo intuía.
Así que me pregunto (dejando claro que siempre estoy sobrio en todas mis observaciones
):
* Fué en mi zona una noche mejor que otras, es decir con mejor seeing??
* Se han entrenado mis ojos durante estos días, y ahora registran mejor??
Alguien me puede responder?
Pues no sé si sería que anoche estaba yo más fino o que la noche era más clara, pero veía con mucha más claridad que ninguna otra noche que he observado (un par de meses) las estrella a simple vista. Más aún, observando con prismáticos 7x50 cómo suelo hacerlo ví muchas más estrellas que nunca y pude contemplar con una claridad sorprendente la nebulosa de Orión, que antes sólo intuía.
Así que me pregunto (dejando claro que siempre estoy sobrio en todas mis observaciones
):
* Fué en mi zona una noche mejor que otras, es decir con mejor seeing??
* Se han entrenado mis ojos durante estos días, y ahora registran mejor??
Alguien me puede responder?
- Comiqueso
Me temo que anochem fué una de esas noches "bin laden" Que todo el mundo sabe que existe, pero nunca ha visto nadie
Acá tb habia una transparencia sensacional. Lamentablemente, en viernes
Acá tb habia una transparencia sensacional. Lamentablemente, en viernes

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
Gotcha
- Quili
- Contactar:
- mack
- Contactar:
Aquí en provincia de Almería casi en el límite con Murcia hubo una noche de transparencia sensacional. José Luis Maestre (http://www.alboxclima.com) y yo nos hinchamos a ver nebulosas planetarias. El límite de magnitud a simple vista era mayor de lo habitual, en torno a la 5,2 o así; con el C14 rozaba la 15ª.
Saludos
Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-
Jonatan
-
Nirgal
Desde el norte de Alicante la noche fue espectacular. A las afueras de un pueblo de 5000 habitantes se veia andromeda a simple vista, algo que hasta ahora no habia conseguido. Otra de los motivos a destacar de ayer es que por fin pude distiguir la forma espiral de M31 y no ver el simple borrón luminoso de siempre.
Creo que fue mi mejor noche desde los dos años y medio que tengo el telescopio. A ver cuando tenemos otra igual.
Creo que fue mi mejor noche desde los dos años y medio que tengo el telescopio. A ver cuando tenemos otra igual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- xc
No sabeis cuanto me alegra leer todo ésto, con las pocas horas de observación que tengo, y sólo con prismáticos, dudaba de si era algo más particular (como por ejemplo que las farolas de la calle estaban fundidas) o realmente una noche única. Por lo visto fué lo útlimo, me alegro de no habérmela perdido.