Nuestra mente, creo que no está preparada para imaginar una onda negativa, pero matemáticamente, es fácil: Se anticipa a la cifra representativa de cantidad, con el grafismo “menos” y resuelto.
Pero en cuántica muchas veces, hemos de comulgar ruedas de molino. Alguna de ellas se nos deshacen en la boca por lo sabrosas, demostrando su realidad, pero otras no hay forma de tragar, aunque quizá también van a resultar imprescindibles para seguir adelante los estudios.
El caso que me lleva a este en principio desatino, es el hecho de que longitudes positivas matemáticamente, forman una serie en que el primer término es el cero y el último el infinito. Pero en la realidad ya lo hemos limitado bastante según indiqué, entre la mínima de 10^-33 cm (Planck) y la máxima de 13 *10^9 a. l. (Universo observable).
El valor cero, correspondería a un valor infinito de energía. Esto, ya no nos gusta, porque acaba con cualquier cálculo posterior para cualquier menester. ¿Hay forma matemática de salvar este escollo?. Los matemáticos diestros en estas lides, han demostrado que de otros semejantes atolladeros han salido airosos.
Sin embargo, en cuántica disponemos de varios tipos de materia bariónica, no bariónica, antimateria, y partículas virtuales. También nos permitimos especular con mundos paralelos y cuerdecitas intrigantes. Pues una especulación más, no veo porqué no pueda intentarse.
Nos hallamos en este punto cero. Sabemos que existen longitudes positivas, a partir de él. ¿Es un milagro que este punto se expanda y nos muestre la cantidad de valores positivos mentado?. Filosóficamente sí. Es un milagro incomprensible. De la nada longitudinal, pasamos a la existencia variopinta. Pero matemáticamente no es ningún milagro. Es natural. Y con matemáticas sabemos crear mundos ideales.
Luego por favor, discurrid al máximo que oportunidad tiene la concepción de ondas de longitud negativa. Alex, hizo una primera suposición de si me refería a las refracciones. No era eso, aunque fuera una posibilidad de no hallarse otra.
En este caso, pasamos del mundo real al virtual. Y el cero, el espejo. En física se aceptan partículas virtuales que se hallan en el vacío, luego no es una prohibida trasgresión de los postulados físicos. Y a lo mejor, si no por este camino podemos hallar explicación para la antimateria.
El tema lo tenéis servido. Opiniones que no falten.
Saludos del Abuelo.