Enfoque con DSI II

JSanz

Enfoque con DSI II

Mensajepor JSanz » 24 Nov 2008, 13:00

Hola: me podiais decir algun sistema para enfocar un objeto ? Pues hasta ahora solo me sale ruido...

Gracias

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 24 Nov 2008, 14:41

¿Puedes poner una captura de pantalla?, ¿con que programa estas capturando? ¿has revisado el histograma? ¿has revisado la ganancia y el ofset?, si lo haces con el programa de la DSI pon la ganancia a 1 y ves jugando con los valores del ofset, utiliza exposiciones muy cortas y apunta a objetos terrestres que sean reconocibles.

Mizardos

Mensajepor Mizardos » 24 Nov 2008, 18:20

Puedes hacer lo siguiente:
Enfoca el teles (provisto de un ocular de 25 mm. de focal aproximadamente) en pleno día y sin seguimiento a un objeto alejado que sea fácilmente reconocible, como un árbol o una antena.
Quita el ocular y pon la cámara.
Vete tomando imágenes en directo con un tiempo de integración de 1 segundo. Si te aparece una imagen totalmente blanca reduce el tiempo de integración hasta que se vean sombras.
A continuación vete enfocando y ajusta el tiempo de integración para lograr una imagen nítida.
Sin mover el foco, quita la cámara y vuelve a poner el ocular, sacando o metiendo éste en el porta (recuerda, sin actuar en el mecanismo de enfoque) hasta que la imagen que presenta el ocular sea nítida y fíjalo.
Haz una marca en el tubo del ocular al ras de donde acaba el portaocular.
Cuando vayas a hacer una observación nocturna, pon el mismo ocular a ras de la marca y enfoca. Centra el objeto a fotografiar. Quita el ocular y sin mover el enfoque coloca la cámara. Tendrás el objeto a foco y centrado. Ahora es jugar con el tiempo de integración...
Salu2 y suerte.
PD. Según que ocular, quizá para enfocar tengas que colocarlo fuera del porta (te lo digo por experiencia) Lo que hice fué empalmar un trozo de tubo al ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JSanz

Mensajepor JSanz » 24 Nov 2008, 22:28

Muchas gracias. Otra cosa q diferencia existe entre la DSI PRO II , y la DSI II color?

Saludos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 25 Nov 2008, 06:45

Que una es monocroma y la otra a color, la monocroma es mas sensible porque sus pixeles no tienen los filtros coloriferos.

Volver a “Astronomía CCD”