Homenaje a mi querida 350D (offtopic)

procy
Contactar:

Homenaje a mi querida 350D (offtopic)

Mensajepor procy » 27 Nov 2008, 17:46

Hola

Jubilo una de mis 2 Canon 350D, y aprovecho a ocasión para hacer un homenaje a esta grandísima máquina.

Como llevo unos meses sin pisar el observatorio, os muestro una pequeña serie de lo último que he hecho con esta cámara, en una visita al Bioparc (por cierto, muy recomendable)

"¿Quien viene a molestar?":

Imagen

"Inquietud":

Imagen

"Te voy a contar un secreto...":

Imagen

"Viendo el tiempo pasar":

Imagen

"Hiena":

Imagen

Y con esto, me despido de mi querida 350D (versión foto convencional, aun me queda otra modificada)....
Y doy la bienvenida a mi nueva CANON 40D!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Lo primero que voy a hacer con ella es una toma de las pléyades, que el año pasado no conseguí zafarme de la dichosa marca "canon"

Saludos, y perdón por el offtopic... 8)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 27 Nov 2008, 18:14

Gran camara la 40D.

Por si no conoces esta página, hechale una mirada a las bondades de la 40D.

http://www.astrosurf.com/buil/eos40d/test.htm

En un nivel superior de la web hay una comprativa astronomica con la 50D y no se que decirte, casi mejor la 40D.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Nov 2008, 18:36

Na, si no me tienes que convencer jeje

Lo que mas me gusta es que el enfoque ahora va a ser coser y cantar 8)
Lo único que como le dejo el filtro puesto, solo la usare en objetos que no tengan mucha informacion en infrarrojo, para esos tengo otra 350D modificada

FLA

Mensajepor FLA » 27 Nov 2008, 19:16

Buenas....
Alguien en el mercadillo compra una canon.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fotonperezoso

camara

Mensajepor fotonperezoso » 27 Nov 2008, 19:23

Hola Procy;

Buenas fotos!
Enviame un privado si vas a jubilar tu camara.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Nov 2008, 21:01

Estupendas fotos Procy.

Yo también soy un reciente propietario de 40D y mi vieja 350D está en proceso de "modificación" por el compañero Alfalben.

Tengo que decir que estoy impresionado con la diferencia constructiva entre la 40D y la 350D. Es como si la 350D fuera de juguete. El sonido del obturador de la 40D suena "serio". :D

Yo voy a utilizar la 40D únicamente para foto diurna, pero puede que me anime también con algún objeto astronómico.

Por cierto, ¿has podido probarla? ¿Has notado algo raro con el enfoque? Parece que en el foro Canonistas hay mucha polémica sobre el enfoque de la 40D. Yo hice unas pruebas de tarado de foco en interior y no quedé muy contento, pero la utilicé en exterior con buena luz y me parece que enfoca perfectamente, al menos, igual de bien que la 350D.

Que la disfrutes.

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 28 Nov 2008, 07:11

Hola.
Hay que tener cuidado en visionar la foto desde la misma camara.
Si haces zoom, la camara hace más zoom de lo que toca. Su maximo no es 1:1 si no algo más. Total, al final creo que hace algo como un anti-alising. Por ese se ve algo borroso.
En el zoom yo me paro un par de tamaños antes del máximo que deja la camara.

JULIO__CESAR escribió:Estupendas fotos Procy.

Yo también soy un reciente propietario de 40D y mi vieja 350D está en proceso de "modificación" por el compañero Alfalben.

Tengo que decir que estoy impresionado con la diferencia constructiva entre la 40D y la 350D. Es como si la 350D fuera de juguete. El sonido del obturador de la 40D suena "serio". :D

Yo voy a utilizar la 40D únicamente para foto diurna, pero puede que me anime también con algún objeto astronómico.

Por cierto, ¿has podido probarla? ¿Has notado algo raro con el enfoque? Parece que en el foro Canonistas hay mucha polémica sobre el enfoque de la 40D. Yo hice unas pruebas de tarado de foco en interior y no quedé muy contento, pero la utilicé en exterior con buena luz y me parece que enfoca perfectamente, al menos, igual de bien que la 350D.

Que la disfrutes.
Saludos

Alejandro Serra

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Nov 2008, 08:21

uranometria2000 escribió:Hola.
Hay que tener cuidado en visionar la foto desde la misma camara.

Alejandro,

No me refiero a visualizar la foto desde el display de la cámara ni tampoco al LiveView, sino a analizar la situación del foco en un buen monitor.

De lo que yo he podido deducir de los foros de Canonistas, el problema es que el sistema de enfoque de la 40D es bastante complejo y hay que comprenderlo bien.

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Nov 2008, 13:18

Hola

La camara ya está reservada...

JULIO_CESAR, sobre la 40D lo que me parece que hay es mucha paranoia. Es una máquina tremenda que se ha comprado muchísima gente, incluso muchos que aún están empezando en fotografía y se les escapan muchas cosas

Yo el enfoque lo veo mucho más preciso que el de la 350D, lo que pasa es que el área que coge para enfocar si es cierto que da la sensación de ser un poquito mayor. Pero eso no quiere decir que la camara funcione mal, solo que hay que tener cuidado con lo que se hace

Y claro, como los unicos que postean son los que tienen alguna pega, parece que es un modelo que ha salido malo. Si los miles de usuarios que la usamos sin problemas posteáramos diciendo lo bien que funciona seguro que no tendría esa imagen

Otra cosa que he notado es una mayor nitidez, y un rango dinámico bestial (los pixels son de 14 bits)

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 28 Nov 2008, 13:22

Pues yo me la compre hace un año y pague 1100€ por solo el cuerpo. Hoy en día por ese precio te viene con el 18-85mm.
:( :( :( :(
Saludos

Alejandro Serra

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”