Urano, ¿y las lunas?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Urano, ¿y las lunas?

Mensajepor CHa0s_- » 02 Dic 2008, 11:52

Hola a todos.

Anoche con la fresca estuvimos haciendo el estreno de la CCD Orion que hemos comprado para la asociación de mi localidad. Estuvimos intentando hacer unas tomas de Urano, ya que lo teníamos en el ocular en ese momento y lo cierto es que hemos quedado bastante satisfechos con el resultado para ser el primero y de una manera rápida. El caso es que ahora trato de buscarle la correlación a la foto con lo que me muestra Cartes du Ciel y no sé exactamente si es alguna luna o qué. La imagen es la siguiente:

Imagen

Y lo que me muestra Cartes:

Imagen

La toma está hecha con 5 segundos de exposición en modo mono. Miranda tiene magnitud 16,6, por lo que la descartamos. Pero Oberon, Titania y Ariel tienen magnitud entre 14,0 y 14,5, con lo cual deberían haber salido, pero sólo aparece un punto. ¿Podría ser por la focal, que no han quedado correctamente resueltas las lunas? La toma se echó a f/20 con un C8 (DF: 4000 mm).

A ver si con vuestra ayuda me aclaro un poco.

Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Dic 2008, 12:44

La resolucion por pixel usada quizas sea un tanto alta como para mostrar los satelites con solo 5 segundos. Ayudaria mucho saber como se oriento la camara.


Aqui te pongp unas imagenes de Urano que hice hace tiempo
Estan hechas a una resolución de 1.4" x pixel ( 3000 de focal con pixel de 20 micras )


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 02 Dic 2008, 17:51

Yo hace un año y medio saqué con una Canon 400D y un SC de 8" varias lunas de Urano y Neptuno. Publiqué las fotos en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16887

Las diferencias con tu prueba son:
* Doble tiempo de exposición: 10" en vez de 5"
* Sin Barlow
* Apilado de 30 tomas individuales
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Dic 2008, 18:27

Hola de nuevo.

Pues no sabría decir qué orientación tenía la cámara porque se trataba de una primera prueba y tampoco se puso demasiada atención a ese tipo de detalles, ya sabéis, lo única intención era colocar la cámara y empezar a fusilar todo lo que se pusiese a tiro... También hicimos alguna toma de M57, la anular de Lyra y con 8" de exposición ya sale bien definida y parece que se deja entrever la estrella central, aunque por otro lado también podría ser ruido, que tiene un rato :? . En fin, el caso es que en la toma de Urano aparece algo al lado del planeta que no sabría decir qué es. En el Cartes no me sale ninguna estrella próxima al planeta.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Dic 2008, 18:48

pues nada Chaos, a sequir cacharreando con la cam, porque aquí tenemos un temporal de nieve de tocarte lo pies!!! socorrooooo!!! :? ...y yo sin poder estrenar el 100ed :eeeeek:

celestronicos saludos :-({|=

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”